Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Survival Nation, supervivencia, pero no mucho

Survival Nation, o lo que es lo mismo, cómo mezclar un juego de acción de supervivencia zombi con toques de RPG más propias de un MMO que de un survival. Y esto ¿funciona? Bueno, vamos a verlo.

Survival nation

El planteamiento del juego es sencillo, campamentos con NPCs, que nos mandarán diferentes misiones de recolectar y matar. Como en todos los RPG, al ir matando enemigos y completando misiones, iremos consiguiendo dinero, experiencia, equipamiento etc. Como te habrás imaginado, con el dinero podremos comprar munición, armas, e incluso, si le sumamos ciertos componentes, podemos ir subiendo de nivel nuestros juguetitos, mejorando sus mediocres atributos.

El progreso es importante

En Survival Nation, tenemos un sistema de progresión clásico, es decir, subes de nivel, tienes un punto de habilidad para asignar entre 3 árboles de mejoras, separados por tipos. Supervivencia, Combate y Resistencia. La parte buena, es que no estamos obligados a subirlos en un orden en concreto, aunque sí que he notado que no todas las ramas tendrán el mismo peso en el futuro, pero me parece interesante tener un sistema de progresión que te anima a seguir jugando para mejorar tu personaje.

En este tipo de juegos, los niveles son una excusa para limitar nuestro avance pero aquí es algo diferente. Los niveles en los enemigos lo que cambia es el daño que hacen y la vida que tienen, pero he estado matando enemigos de 4 niveles más que yo sin ningún problema, por las mecánicas de acción que tiene.

Survival Nation, el tamaño, ¿importa?

Estamos ante un mapa mediano, con tesoros ocultos, zonas accesibles con ciertas habilidades como escalar y diversas construcciones que nos recompensará con materiales si somos un poco curiosos. En este juego, podemos fabricarnos una gran cantidad de objetos, aunque no estarán todos disponibles desde el principio, como es lógico. Aunque el mapa aún no está terminado, hecho en falta alguna zona urbana, lo más parecido que hay son zonas industriales, pero tampoco son nada del otro mundo.

roadmap survival nation
Roadmap del Survival Nation

¿Y la supervivencia?

Para ser totalmente honesto, en ningún momento he tenido la sensación de estar jugando a un juego de supervivencia, más allá de comer y beber. No encontré ni sistemas de enfermedades, ni ciclo de día y noche, ni siquiera sentí ese peligro de que todo se puede perder en un segundo. Digamos que está más cerca de un “The Division” (salvando las distancias, claro) que de un “DayZ”.

Otra cosa importante, es que el juego está disponible para SteamVR y PICO 4, dejando el lanzamiento de Quest 2, para próximamente. Con respecto al crossplay, este mismo mes será implementado, al igual que el PVP.

Disponible para Amazon Prime