Meta, la compañía detrás de Reality Labs, ha publicado el balance financiero del cuarto trimestre de 2022. Aunque los ingresos han sido positivos en comparación con los trimestres anteriores, han sido un 17% menos que los del mismo periodo de 2021.
El cuarto trimestre de 2022 es una época clave para Meta y su balance, ya que se trata de la temporada de consumo más importante del año debido al Black Friday y las fiestas navideñas. Pero aun así, los beneficios de Reality Labs han sido inferiores que en el 2021.
Quest 2 ha vendido menos que en 2021 según el balance financiero de Meta
Esta disminución se debe a una reducción en las ventas del visor Quest 2, sin embargo, la compañía no ha especificado la causa. Aunque es más que evidente que entre esas causas desconocidas la subida de precio que se produjo en el dispositivo justo en Agosto del 2022 haya empeorado las ventas de las Quest 2, donde en Europa se encareció 100€.
A nivel ingresos Reality Labs ha sido capaz de recaudar 787 millones de dólares en el Q4 del 2022, por otro lado, en este trimestre también ha registrado unas pérdidas operativas de 4.279 millones de dólares, las más altas en su historia.
La razón de estas pérdidas no es el Metaverso como tanto indican los medios más sensacionalistas, sino que se deben a los gastos relacionados con empleados y reestructuración. Tenemos que recordar que Meta despidió a más de 11.000 empleados en 2022 y una gran mayoría eran de este departamento.
Meta se centrará este año que eliminar mandos intermedios
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha declarado que 2023 será el año de la eficiencia, y para lograrlo, planean eliminar mandos intermedios con el objetivo de tomar decisiones más rápidamente y ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no sean rentables.
En cuanto a Reality Labs, Zuckerberg afirmó que a pesar de las cifras menos positivas que se han publicado, la compañía sigue siendo optimista sobre el futuro de Reality Labs y planea seguir invirtiendo en la división de realidad virtual.
Según este balance, Meta sigue siendo muy solvente económicamente
Para tener un contexto aún mayor, tenemos que saber que Meta no solo tiene la división de Reality Labs, de hecho es la división que menos aporta con muchísima diferencia frente a la principal, que es la de las aplicaciones.
En concreto Meta ha obtenido unos beneficios de 116.609 millones de dólares durante todo el 2022 y que sus gastos ascendieron a 28.944 millones de dólares en ese año, muy inferiores a los gastos del 2021 que ascendieron a 46.753 millones de dólares teniendo unos ingresos muy similares de 117.929 millones.
En definitiva y por resumir, Meta sigue teniendo dinero para hacer lo que quiera y sin duda, apostar por la Realidad Virtual sigue siendo para ellos una prioridad, ya que en una llamada a los accionistas, Zuckerberg ha indicado que este año tendremos un nuevo dispositivo de Realidad Virtual con tecnología Meta Reality de la que ya hablamos en el pasado en este blog.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta