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Meta Reality: marca los inicios para la Realidad Mixta de Meta

La Realidad Mixta es una tecnología que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva en la que los objetos virtuales pueden interactuar con el entorno físico.

Uno de los mayores desafíos en la adopción de la realidad mixta es la falta de un sistema eficiente para escanear y registrar el entorno físico de un usuario. Ahora Meta ha desarrollado esta tecnología y la ha bautizado como Meta Reality, aunque de siempre la hemos conocido como Realidad Mixta.

Actualmente, las Quest 2 y las Quest Pro requieren que el usuario marque manualmente las paredes y los muebles de su habitación para que los objetos virtuales puedan colisionar con ellos. Este proceso es laborioso y da resultados imperfectos, lo que dificulta la adopción de la realidad mixta.

La empresa Meta, sin embargo, tiene como objetivo hacer un escaneo automatizado de habitaciones para la realidad mixta. Según una publicación en su blog, Meta pretende desarrollar una versión automatizada de su tecnología de captura de escenas, llamada “Meta Reality”, que no requiera que los usuarios capturen manualmente su entorno.

Esto podría ser posible gracias a técnicas de aprendizaje automático de visión analizada por una Inteligencia Artificial, que ya ha demostrado ser capaz de escanear habitaciones sin necesidad de sensores de profundidad.

Si Meta logra desarrollar esta tecnología de manera efectiva, podría permitir la creación de dispositivos de realidad mixta y realidad virtual más asequibles en el futuro, como el próximo Quest 3.

Otro factor importante para la Realidad Mixta es el Passthrough

Meta ha lanzado con Quest Pro el “Passthrough de color estereoscópico” que utiliza una arquitectura de hardware personalizada, algoritmos de visión por inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la comodidad y la sensación de profundidad en la experiencia de realidad mixta.

Esta solución combina dos vistas de cámara para reconstruir la profundidad y permite al cerebro del usuario inferir la profundidad incluso cuando la reconstrucción no es perfecta.

Además, Meta ha mejorado su tecnología de detección de profundidad, “Insight”, para producir una representación 3D densa de un espacio determinado en tiempo real. Esta tecnología permite a Meta Quest Pro detectar objetos y obstáculos en el entorno del usuario, lo que permite una interacción más natural y segura con el mundo virtual.

La posibilidad de combinar el mundo con más visores de Realidad Mixta

Scene Understanding es una herramienta presentada en la plataforma Presence durante Connect 2021 que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad mixta (RM) más complejas y conscientes del entorno.

La realidad mixta con más gente

Esta tecnología incluye Scene Capture, que permite a los usuarios capturar la arquitectura y los muebles de una habitación para generar un modelo, y Scene API, que permite a las aplicaciones acceder a la información espacial del modelo para diferentes usos, como la colocación de contenido, la física y la navegación.

Scene Understanding también permite a los desarrolladores crear experiencias de RM más creíbles e inmersivas con efectos de oclusión y colisión en tiempo real. En el futuro, se espera ofrecer una versión automatizada de Scene Capture que no requiera la captura manual del entorno.

Sistemas de anclajes para esta tecnología

Los anclajes espaciales son una herramienta clave, como ya os contamos en este artículo, para la creación de experiencias de realidad mixta (RM). Permiten que una aplicación cree un marco de referencia en el espacio que permite que un objeto virtual persista en el mismo lugar a lo largo del tiempo.

Estos anclajes pueden ser utilizados junto con los anclajes del modelo de escena (como paredes, mesas y suelos) para crear experiencias de RM ricas y la ubicación automática a escala de habitación.

Los anclajes espaciales compartidos, agregados recientemente a la plataforma Presence, permiten que los anclajes creados por una persona se compartan con otras personas en el mismo espacio físico, lo que permite a los desarrolladores crear experiencias multijugador locales. Esto puede ser utilizado, por ejemplo, para jugar juegos de mesa virtuales en una mesa física.

Conclusión sobre la Realidad Mixta en dispositivos Meta Quest

“Meta Quest Pro es el primero de muchos dispositivos MR que exploran el emocionante potencial de esta tecnología emergente”

Estamos ante el comienzo de una nueva tecnología que deberá ir evolucionando con el tiempo y consiguiendo que todo sea mucho más fácil para el usuario. Por ahora Meta Quest Pro es el primer paso hacia donde quiere ir Meta y esperemos que pronto podamos ver más de esta tecnología para conseguir que la Realidad Mixta sea una realidad tangible dentro de unos años.

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