Los desarrolladores de juegos y aplicaciones de realidad mixta pueden utilizar Shared Spatial Anchors para crear experiencias multijugador locales que combinan objetos virtuales y elementos del mundo real de manera persistente.
Esta característica, que forma parte de las herramientas de Presence Platform en el SDK de Spatial Anchors, está disponible en Meta Quest Pro y llegará a Quest 2 a partir de 2023.
Shared Spatial Anchors es una extensión de la API Spatial Anchors que proporciona métodos adicionales que permiten a las personas tener experiencias multijugador locales con Realidad Mixta. Al cargar un partida compartida, los usuarios pueden establecer un marco de referencia compartido, lo que permite a ambos dispositivos renderizar entornos y contenidos virtuales en los que nos encontramos.
Por ejemplo, dos o más personas pueden sentarse en la misma mesa real y jugar a un juego de mesa virtual encima de ella.
En Meta Connect, se mostró un avance de Magic Room, una experiencia de realidad mixta que estan construyendo para Meta Horizon Workrooms que utiliza Shared Spatial Anchors. Magic Rooms permite que la combinación de personas colaboren y trabajen juntos, ya sea que estén en el mismo lugar o a distancia.
También nos enseñaron un juego que aprovecha esta tecnología de forma local llamado Advanced Vehicle Combat, donde las personas que están en la misma habitación pueden ver los mismos vehículos virtuales fijos en el mundo y de esta forma combatir entre ellos como si fueran coches teledirigidos.
Si quieres obtener más información sobre esta característica de Shared Spatial Anchors, puedes consultar el blog de Meta para desarrolladores.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3