Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

PICO 4, dos semanas usando este visor y…

Desde que me llegaron, he ido alternando entre PICO 4 y Quest 2, más que nada para notar las diferencias. Así que, aquí te explicaré cuáles fueron mis sensaciones, en estas semanas de uso de PICO 4.

Caja de las PICO 4

PICO 4, bonito y funcional

Empezando por lo más superficial, a mi el diseño me encanta, me parecen muy elegantes y sobre todo, muy cómodas, ya que son extremadamente ligeras. Hay que tener en cuenta que en peso total son muy parecidas a Quest 2, pero con tan solo cambiar la distribución de este, gana muchísimos puntos.

Este visor cuenta con 5 cámaras, 4 en los bordes, que son las que sirven para no perder de vista nuestros movimientos y posicionamiento, y otra cámara a color en todo el centro, que nos sirve para cambiar entre la visión interna y la externa.  También os digo, si te esperas una realidad aumentada o mixta potente con este visor, olvídate, la cámara sirve para lo que sirve, para que no te comas una pared en tu casa cuando vas a beber agua a la cocina.

Más cositas, tiene sistema de ventilación, que puede parecer una tontería, pero esto hace que teniendo el mismo chip que las Quest 2, (y parece que también será el mismo de Quest 3) rinda a mayor velocidad, porque mantiene las temperaturas a raya y puede subir la velocidad del mismo, dando un rendimiento más consistente.

Diseño del visor PICO 4

Lo importante es el interior

Pasando ya al interior de las mismas, tienen unas lentes enormes, lentes Pancake. Mi primera sensación al ponérmelas, fue, “wow, cuanto espacio”. Tiene un campo de visión superior a lo que ya estaba acostumbrado y es algo que se agradece.

Más detallitos que me han molado, el ajuste de las lentes, el famoso IPD (para que te queden justo en el centro de los ojos) lo haces desde los ajustes del visor y se mueven de forma mecánica, dejándote ajustarlo de una forma muy precisa, la verdad.

Interior de PICO 4

También tiene mayor resolución que las Quest 2, verse se ve mejor, pero tampoco es exagerado, si tuviera que decirlo en porcentaje, a ojímetro, diría que un 10% mejor lo veo, algo que en cuanto te metes a jugar, te olvidas. Pero, si tengo que mencionar una cosa que me molesta mucho aunque tiene solución, es que me entra la luz del exterior por los laterales y se me refleja en las lentes, sobre todo cuando estoy en escenas más oscuras, seré un maniático pero es que eso a mi, me saca totalmente. 

Mandos y software de PICO 4

Los mandos son cómodos y no tener el aro en la parte superior, facilita las acciones de recargar en algunos juegos de acción. No he tenido ningún problema de tracking y además tiene un detallito que me encanta, es que en el mando derecho, hay un botón específico para sacar fotos y grabar vídeos, detallitos, que me facilitan la vida. Tiene hand tracking, aunque es peor que la nueva versión de Quest 2.

La parte más floja de PICO 4 es su software, no es que sea mala, de hecho, me gusta más la distribución de algunas cosas que en Meta Quest 2, pero si se nota que tiene menos trayectoria, cosa que no se pueda solucionar pronto con actualizaciones. Y hablando de software, a la hora de conectarlo al PC, sus propios medios son bastante mediocres, si queremos sacarle su mayor potencial, tenemos que usar aplicaciones de terceros como el famoso Virtual Desktop.

Buscando su mejor versión

PICO 4 por su diseño y tecnología, marca el camino a seguir de los visores standalone, al mismo tiempo que está aprendiendo a ser su mejor versión. Todo esto para nosotros los usuarios, son buenas noticias, cuanto más opciones, mejores productos y sobre todo, precios. ¡Bienvenida sea la competencia!

Disponible para Amazon Prime