El Hand Tracking 2.1 para los dispositivos Meta Quest es una actualización importante que mejora aún más la experiencia de usar tus manos sin ningún tipo de mando en entornos virtuales ya sean la propia interfaz del sistema o incluso aplicaciones y juegos.
El año pasado ya se lanzó el Hand Tracking 2.0 como ya os contamos, en el cual se introdujeron mejoras significativas en la forma en que se utilizan las manos en las Quest 2 y las Quest originales haciendo que el sistema fuera más preciso y natural.
Pero ahora los ingenieros de Meta han desarrollado un nuevo método de aplicar el aprendizaje mediante inteligencia artificial para entender mejor las poses de las manos. Esto hará que cuando las cámaras del dispositivo no pueden verlas completamente o cuando la mano se está moviendo rápidamente, puedan posicionarlas en el espacio además de establecer la posición correcta de dedos.
Cómo funciona el Hand Tracking 2.1 de Quest
Con Hand Tracking 2.1 y unas condiciones ideales de iluminación, se pueden manejar las manos incluso moviéndolas muy rápidamente, también podrás controlar una mano si la cubres con la otra e incluso si las dos manos se tocan.
Todo esto es gracias a una nueva red neuronal que se integró en el sistema que se encarga de mejorar la precisión del seguimiento de las manos, lo que resulta en una experiencia más suave y precisa, especialmente para movimientos rápidos.
Estos movimientos, en versiones anteriores, provocaba una interrupción temporal en el seguimiento de las manos. A partir de ahora con estas mejoras en el Hand Tracking es mucho más práctico usarlo y nos permite nuevas acciones como por ejemplo aplaudir y contar con los dedos. Además también se han introducido mejoras en el gesto del pellizco, el cual fallaba muchísimo, siendo ahora mucho más exacto.
También, se ha mejorado y acelerado el tiempo de readquisición de las manos, es decir, el tiempo que tarda la mano en aparecer cuando sale del campo de visión de las cámaras y vuelve a ser captadas por ellas.
Ahora ya sabemos que el Hand Tracking 2.1 llegó implementado en la actualización V47 del sistema de Quest y que la migración de las aplicaciones a este nuevo sistema se hará de forma totalmente automática y transparente para usuarios y para desarrolladores.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024