Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Quest 3: Toda la información y rumores que conocemos

Oculus Quest 2 fue lanzado hace unos años y ha tenido una gran acogida en el mercado de la realidad virtual. Sin embargo, sabemos que están trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual, las Quest 3, generando mucha expectación entre los usuarios de VR.

Pero realmente, que es lo que sabemos sobre ellas ¿Qué precio tendrán las Quest 3? ¿Qué tipo de lentes usarán? ¿Cómo de potentes serán las Quest 3? ¿Realmente merecerán la pena? Pues todas estas preguntas os la voy a intentar resolver en este artículo, para que no os volváis locos.

¿Merece la pena esperar a las nuevas Quest 3 o mejor comprar Quest 2?

Una de las principales preguntas que se hacen los usuarios es si vale la pena esperar al lanzamiento de Quest 3 o comprar la Quest 2. Aunque la Quest 2 sigue siendo un gran dispositivo de realidad virtual, la Quest 3 supondría un gran avance tecnológico en comparación.

Si estás pensando en adquirir un dispositivo de VR, quizás valga la pena esperar a la Quest 3, siempre y cuando no te importe pagar un precio superior. En cambio, si no quieres esperar a que estén disponibles o tengamos más información, es posible que sea un buen momento para adquirir unas Quest 2.

¿Cuál es el precio que tiene marcado el nuevo Meta Quest?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de realidad virtual es el precio. Según fuentes oficiales, el precio de Quest 3 sería superior al de Quest 2, pero según la última información disponible de la presentación de datos trimestrales del 2023, Zuckerberg indicó que seguirán haciendo visores que puedan comprar todo el mundo.

CAD de las Quest 3

La información que disponemos es bastante antigua y se indicaba que la horquilla de precio rondaría entre los 300 y los 500$. Esto al otro lado del charco podría traducirse en un producto entre los 550 o 650€. Aun así, con la inflación golpeado a las tecnológicas, desconocemos exactamente cual sería el precio.

Especificaciones de la pantalla de Quest 3

Según las últimas filtraciones, las nuevas Quest 3 tendrían una única pantalla con una resolución de 4128×2208 pixeles totales o 2064×2208 en cada ojo, lo que supondría un aumento del 30% en la resolución de Quest 2. Además, sería capaz de funcionar a una frecuencia de entre 90 y 120 hz. Todo esto hace que la experiencia de realidad virtual sea aún más inmersiva y realista.

¿Qué tipo de lentes montaría el nuevo dispositivo?

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las lentes que incorpora el dispositivo. Según los rumores, Quest 3 tendría lentes pancake de última generación, posiblemente las mismas que incorpora Quest Pro o muy similares.

Lentes de las Quest 3

Todo esto lo deducimos de diferentes formas, por un lado tenemos la filtración de un archivo CAD que según las fuentes que los proporcionó pertenecerían a las Quest 3. Allí podemos ver que el dispositivo es más fino que las Quest 2, cosa que solo se podría conseguir con este tipo de lentes.

Según el último documento filtrado, donde sabemos toda la hoja de ruta de Meta, indicaban que las Quest 3 serían el doble de finas, así que el cambio podría ser bastante radical.

Procesador y potencia de las Quest 3

Meta estaría probando un nuevo procesador y gráfica en su dispositivo. Según los rumores, se trataría del SOC de próxima generación de Qualcomm, el denominado Snapdragon XR2 Gen 2, lo que supondría un aumento de rendimiento de 2 veces respecto al actual.

Por parte de Qualcomm todavía no se ha presentado el SOC, así que desconocemos exactamente que es lo que podría llegar a montar en su interior. Tal vez Meta presente dicho SOC con la presentación de las propias Quest 3, así que todo es una incertidumbre.

No tendrá ni seguimiento ocular, ni seguimiento facial ni Local Dimming

Por temas de precio, las Quest 3 no podrán dispondría de las últimas tecnologías integradas en las Meta Quest Pro como pueden ser el seguimiento ocular, el seguimiento facial o el local dimming. Aun así, por desgracia, no es una tecnología que a día de hoy se esté utilizando en el dispositivo de gama alta de la compañía, asi que tampoco tendría mucho sentido que lo incorporasen ahora.

Por ahora es toda la información de la que disponemos, aunque se podría esperar que en los próximos meses se pudieran obtener más filtraciones o rumores, todo dependerá un poco de como vaya de avanzado el proyecto y de si las personas que hacen este tipo de cosas se la quieren jugar.

Si no lo sabías la última fuente de filtración de la compañía fue descubierta hace unos meses, lo cual no creo que le saliera muy barato.

Disponible para Amazon Prime