Lamentablemente Meta Quest 3, el supuesto nuevo visor de consumo de Meta, no dispondrá de seguimiento ocular ni tampoco de seguimiento facial. Andrew Bosworth, el CTO de Meta, ha estado respondiendo preguntas de la gente en sus historias de Instagram, y ha dicho que la tecnología de seguimiento ocular y facial no llegará a los dispositivos económicos en los próximos años.
Meta está liderando la tecnología de la realidad virtual desde el lanzamiento de Meta Quest 2. La compañía ha lanzado varios productos, desde gafas VR asequibles hasta dispositivos de alta gama. Uno de estos dispositivos de alta gama es Meta Quest Pro, que se lanzó el año pasado y cuenta con tecnología de seguimiento ocular y facial.
Quest Pro tiene tecnología excesivamente cara para poder realizar estos seguimientos
Las Quest Pro fueron lanzadas a finales del año pasado por 1799€, con tecnología suficiente que permite hacer un seguimiento de los ojos y las expresiones faciales del usuario para su uso en VR. Este dispositivo es el primero de una nueva línea de gafas más caras y de gama alta de Meta.
Según Bosworth, las Meta Quest Pro no se deben considerar como un dispositivo empresarial, ya que su enfoque principal es el de servir para realizar trabajo remoto, ser productivo y usarse como un equipo portátil. Eso no quiere decir que no se pueda adquirir por un consumidor, pero su precio es altamente prohibitivo.
Además comentó que todas las cámaras de seguimiento que incorpora el dispositivo de gama alta destinadas al seguimiento facial y ocular, son excesivamente caras. Después de estas declaraciones dijo que en Meta “no ven un camino para conseguir esta tecnología ni el próximo año o incluso dos o tres años “.
Meta Quest 3 se quedará sin las tecnologías de seguimiento ocular y facial
Todos estamos esperando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará a lo largo de este año y que hemos podido ver algunos esquemas del diseño filtrado durante estos últimos meses, donde ya veíamos que esta tecnología no estaba incluida.
Creo que deberíamos ir asumiendo que el seguimiento facial y ocular no está tan maduro y no es tan barato como para poder incluirla en el nuevo dispositivo de consumo, sino que se lo pregunten a Sony al incluirlo en su visor PlayStation VR2 haciendo que su precio se dispare hasta los 599€, incluyendo solamente el seguimiento ocular.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024