Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Quest 3 se filtró y Meta ha descubierto quien ha sido

Parece ser que a Brad Lynch se le ha acabado el chollo por ahora, y es que después de una investigación de un mes, Meta ha identificado la fuente de las filtraciones de Quest Pro y las supuestas Quest 3, si bien es cierto que el primer diseño era muy fiel al final, el de Quest 3 todavía estaría por confirmarse.

La filtración de Quest 3 que publicó Brad Lynch

Este youtuber publicó el año pasado, después del lanzamiento de las Quest Pro, lo que podría ser el diseño final de las Meta Quest 3. Este tipo de noticias, evidentemente, para una empresa de esta índole no son buenas, así que según informa Alex Heath en The Verge, Meta ha localizado al infractor que le dió la información.

Al final resulta que el que filtró toda la información era un contratista externo de la compañía, la cual ya ha cortado todos los lazos posibles con dicha empresa y si existieran las pruebas suficientes, se encontraría actualmente con un problema legal bastante serio.

Además según el editor de The Verge, la persona que le proporcionó todos esos documentos a Brad Lynch supuestamente exigió una parte de los ingresos publicitarios que se generase con los videos del YouTuber. En este caso, ahora mismo dicho video asciende a más 110.000 visualizaciones.

Declaraciones de Lynch después de lo sucedido con Quest 3

Lynch ha declarado que es normal que su trabajo sea proteger a las personas que filtran información ya que esta información puede ser muy poderosa para los consumidores y para el espionaje industrial. Aunque como él indica, se sabe que este tipo de empresas destinan mucho dinero y recursos en saber que hace su competencia.

A pesar de que este problema no lo disuadirá de continuar su trabajo, aunque Lynch afirma que es difícil enfrentarse a una empresa multimillonaria como Meta, que ha tenido un problema de fugas mucho peor que el que él ha popularizado.

No sabremos si además de esta fuente existen otras que puedan dar información relevante sobre el futuro de la compañía, pero sin duda ha sido una gran pérdida para todos nosotros.

Disponible para Amazon Prime