A continuación vamos a resumir una entrevista de Coolie Calihan de Polyarc en el medio UploadVR. En la que hablan de Moss en PS VR2, donde explica como los directores de Polyarc les pidieron que tanto Moss 1 como Moss 2 no fueran un simple port, y les pidieron que estudiaran la posibilidad de implementar todas las tecnologías que trae el visor de Sony como es el uso del Eye Tracking del visor, los controles hápticos adaptativos y el sistema de audio envolvente.
Cuándo podremos descubrir el fantástico mundo de Moss en PS VR2
Antes de entrar a ver la explicación de como han implementado las tecnologías que trae el visor, vamos a ver cuando van a salir a la venta los dos títulos de Moss en PS VR2 y así podernos poner en la piel de la ratoncita Quill y acompañarla por preciosos y fantásticos mapas, ayudándola a resolver puzzles y combatiendo contra sus enemigos.
Ambos juegos saldrán el día 22 de febrero y se venderán por separado a un precio de 23,99 o en un pack que costarán 38,99. Si se tiene el PlayStation Plus se aplicará un 10% de descuento. Ya se puede hacer la reserva en la PlayStation Store.
A continuación vamos a ver cuáles fueron las mejoras que comento Coolie Calihan que se habían incorporado en ambos títulos y que nos aportaran estas nuevas tecnologías a nivel de mecánicas y en la jugabilidad de los dos capítulos de Moss.
Aporte del Eye tracking a la jugabilidad de Moss
Según comenta el trabajador de Polyarc desde el comienzo los directivos del estudio les indicaron que querían usar las nuevas tecnologías que incluían el visor de Sony y una de estas tecnologías es el Eye Tracking o seguimiento ocular que lleva incorporado.
Indicó que se ha implementado una mecánica en el que el juego seguirá la mirada del jugador y se iluminarán los objetos con los que se pueda interactuar en la zona donde está mirando. También que tuvieron que realizar ajustes para asegurarse de que la función siguiera presente, pero no que no fuera tan inmediata y de esta forma no quitarle la sensación de descubrimiento al jugador.
Lo que sentiremos en Moss con los PS VR2 Sense
Collie también habló sobre la implementación de los controladores hápticos adaptativos que usaremos. Gracias a los mandos han conseguido transmitir a la experiencia de juego ciertas características físicas de los objetos con los que vamos a interactuar.
Ya que gracias a los actuadores que llevan, se puede sentir como una caja se rompe en nuestras manos si la apretamos mucho o transmitir la dureza de un objeto con el que interactuemos, provocando de los gatillos estén más duros.
Como influirá el sonido durante nuestras aventuras en Moss
Con respecto al sistema de sonido 3D que incluyen las PS VR2 gracias a la PlayStation 5 y el sistema de sonido Tempest. Indica que lo han usado en momentos concretos del juego o en circunstancias como explosiones o golpes de los enemigos. Indica que mejora la inmersión, ya que los sonidos suenan mucho más reales.
El resto de mejoras que encontraremos en la versión de Moss para PS VR2
Otro cambio notable que indica, para aquellos que hayan jugado a las versiones de PS VR, será el gran salto en la resolución. Ya que la potencia de la PS5 hace posible que la calidad del entorno y de los personajes sea más realistas. Tambien indica que se han mejorado las texturas y se han añadido ciertas características a los materiales. Lo que provoca que las escenas se sientan más inmersivas.
En este caso ambos juegos se ejecutan a 90 fotogramas por segundo, con una reproyección de hasta 120 Hz. Esto provoca que los fotograma sea mucho más altos que las versiones de PS4, provocando movimientos más fluidos y esto provoca que Quill se vea mas realista.
Quizás la espera se haga larga, viendo todas estas mejoras que van a traer ambos juegos gracias a las tecnologías que incorpora el visor de Sony. Pero esa espera puede hacerse menos pesada viendo otros lanzamientos para este mismo visor y como en Gran Turismo 7 se han integrado estas mismas tecnologías, o ver que se ha añadido en el modo VR de Resident Evil Village para hacer posible que un juego de monitor pueda jugarse en VR y si te gustan los juegos de deporte te recomiendo que veas el juego C-Smash VRS, que es una versión futurista del squash.
Durante la pandemia empecé mi andadura en la VR y desde ese momento mi perspectiva de los juegos ha cambiado, porque la inmersión que se consigue gracias al visor no la encuentras en otro tipo de juegos. La VR es capaz de transporta al mundo donde estas viviendo la experiencia. Nos vemos en los mundos virtuales.
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