Desde el inicio, Gran Turismo 7 se diseñó con soporte en mente para Realidad Virtual con PlayStation VR2 desde el primer momento, confirma Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, en una nueva entrevista a GTPlanet.
El juego se reveló durante el CES 2023 y llegará este mes como un juego de lanzamiento de PS VR2. Si eres poseedor del título original simplemente tendrás que descargar un DLC totalmente gratuito para poder jugarlo en Realidad Virtual.
Además de algunas breves capturas que pudimos ver del juego en el blog oficial de PlayStation que os recomiendo ver porque me parecen una pasada. Hoy tenemos más información por parte de Yamauchi el cual ha contado en la entrevista sobre cómo Gran Turismo 7 fue desarrollado para PS VR2. Según Yamauchi, el soporte VR estaba planificado desde el principio.
Al final de desarrollar GT Sport, según Yamauchi, comenzaron a trabajar en GT7 y su intención era que harían que todo el juego fuera jugable en PlayStation VR2. Además argumenta que llevar el juego a Realidad Virtual fue sumamente sencillo, mientras que considera que otros títulos lo tendrán más complicado.
PlayStation VR2 tendrá soporte para reproyección y Gran Turismo 7 en Realidad Virtual lo soportará
Cuando hablaron sobre el rendimiento del juego en PS VR2, Yamauchi confirma algo que me llevo temiendo desde que presentaron el dispositivo. Es algo que debemos conocer y es que Gran Turismo 7 funciona a una tasa de fotogramas con reproyección a 120 fotogramas por segundo.
Aunque como dato interesante, como pudimos ver en un directo de Twitch analizando los videos, estuvimos observando cómo funciona el Foveated Rendering.
Como aclaración, la tecnología de Foveated Rendering se encarga de renderizar el centro de lo que estamos viendo a máxima resolución. Mientras ocurre esto la periferia se renderiza a una resolución menor, consiguiendo de esta forma una mejora de rendimiento.
Además, según Yamauchi, creían que serían capaces de ver en funcionamiento esta tecnología. Así que aunque lo intentaron, confirman que es casi imposible verlo gracias al sistema que ha incorporado PlayStation VR2.
Sin duda alguna, yo que no soy amante de la conducción, estoy muy interesado en probar Gran Turismo 7 en Realidad Virtual y comprobar todo esto por mi mismo, asi que no os lo perdáis porque dentro de poco llegará el turno de pasarle el bisturí a PlayStation VR2.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll