Sé que el año está empezando, pero ya me atrevo a decir que el videojuego llamado Vertigo 2 es posiblemente el videojuego más atrevido, bizarro, y loco, que podremos jugar en Realidad Virtual en todo el 2023. Aquí te cuento porqué pienso eso, sobre este título hecho por un pequeño equipo.
ChatGPT y los aliens se hacen amigos en Vertigo 2
Estamos ante un juego de acción con un estilo lineal, donde nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo, como robots, aliens y cosas que no se ni como llamarlo. Además, lo haremos con armas igual de raras e imaginativas. Todo esto acompañado de un tono irónico y muy bizarro que a mi me ha encantado.
Entrando en la parte de acción, el juego es muy bueno, las armas responden muy bien, con buenas físicas haciéndolo muy gratificante. Esto es en buena medida, por cómo reaccionan los cuerpos a nuestros disparos, dándonos escenas extremadamente divertidas y sangrientas. Es muy placentero reventar cuerpos a escopetazos.
Un viaje por el Universo
Durante la historia del juego, nos iremos moviendo por escenarios totalmente diferentes entre sí, con una variedad que me parece abrumadora (en el buen sentido). Además, aunque sea un juego lineal, tiene un pequeño espacio para la exploración, pudiendo encontrar nuevas armas si somos curiosos.
No todo está a la altura
Quizás la parte más floja es su apartado gráfico que mezcla un estilo caricaturesco con, para mi gusto, diseño de personajes algo por debajo del nivel general del juego. Aún así, Vertigo 2, es una auténtica sorpresa para mí y tendrá parche en español más pronto que tarde. Eso sí, el juego solo está disponible de momento en SteamVR, aunque es muy posible que acabe saliendo en Meta Quest Pro y Meta Quest 2.
En el pasado fui jugador profesional de videojuegos, actualmente creador de contenido. La realidad virtual abrió un nuevo mundo para mi, haciéndome vivir lo que antes me encantaba jugar.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll