Durante el festival de Wall Street Journal Future of Everything (#WSJFuture), la colaboradora Joanna Stern entrevistó al Director de Tecnología (CTO) de Microsoft Mike Schroepfer y al Ingeniero de Software Alex Kipman en la cual asaltaron varios temas incluidos las Hololens 3 y el futuro de la VR.
Por otro lado Microsoft ha presentado una nueva patente por el cual nuestro sistema guardián detectaría objetos en movimiento en Realidad Virtual.
Cambio de objetivos en Microsoft
Hasta ahora el sector en el que Microsoft estaba centrando sus esfuerzos eran la sanidad, empresas e incluso ámbito militar. Mike Schroepfer quiso apuntar que las ventas de sus productos en estos mercados han tenido un éxito mejor de lo esperado.
Hololens 2 se prueba a día de hoy en un total del 60% de la lista de Fortune 500. Y en el caso de las empresas con mas de 500 trabajadores el 90% ya han implementado esta tecnología de forma oficial.
Pero con Hololens 3 no tiene el mismo objetivo, ya que Microsoft se plantea que sus próximas gafas AR estén orientadas al consumidor. Pero según el CTO de Microsoft aún están trabajando en el diseño y no tienen prisa por presentar en nuevo modelo.
Las futuras Hololens 3
El ingeniero de software Alex Kipman anotó que la próxima generación de visores AR debían dar un salto generacional y no ser una simple actualización de lo existente. Para ello necesita mejorar en tres aspectos, la inmersión, la comodidad y mejorar los aportes.
Los objetivos marcados para las gafas AR de Microsoft Hololens 3 son pasar de 500g que pesan las Hololens 2 a acercarse a los 90g y consumir 2W en lugar de los 8W que consume el modelo actual.
En cuanto al valor que pueda aportar, Microsoft está trabajando estrechamente con las compañías Niantic (Creadores de Pokemon Go) y Epic para mantener la plataforma abierta y gratuita.
Nueva patente en Realidad Virtual
Microsoft ha presentado en la Oficina de Marcas y patentes de los EEUU su nueva patente, estos la han denominado la “Transitioning into a VR environment” o “Transición a un entorno de RV”.
Esta patente pretende solucionar el problema de muchos usuarios que tenemos mascota o niños pequeños por casa los cuales pueden invadir el sistema guardián pudiendo provocar accidentes domésticos.
Una de las formas que sugiere sería usar cámaras como en Oculus Quest 2, y en el momento que algo invada el Guardian nos sacaría automáticamente al passthrough.
Otra de las formas que sugiere la patente sería que nuestro visor rastreara estos objetos de nuestro entorno y mostrarlos en el entorno virtual al tenerlos demasiado cerca.
La única objeción que tiene esta patente es que en el momento en que un objeto, animal o persona entre en nuestro guardián este nos sacará de la inmersión en VR. Pero siempre es preferible esto a tener accidentes.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que podremos ver pronto unas gafas de Realidad Aumentada de uso comercial? No olvides dejar tu comentario.
Y si tienes un visor de Realidad Virtual con un PC de gama alta, te interesa saber que Puedes mejorar la calidad en Realidad Virtual con DLSS de Nvidia.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC