Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Mejora la calidad en Realidad Virtual con DLSS de Nvidia

Nvidia a lanzó DLSS (DeapLearning Supersampling), una tecnología nueva e innovadora que que aumenta el rendimiento de las tarjetas gráficas mediante Inteligencia Artificial y de la cual la Realidad Virtual ya se está beneficiando.

NVidia lanza DLSS para Realidad Virtual

¿Qué es el DLSS?

Las siglas DLSS significan Deap Learning Super Sampling, una tecnología nueva que ha lanzado Nvidia para sus tarjetas gráficas de la serie RTX.

El DLSS consiste en el renderizado mediante IA (Inteligencia Artificial) para aumentar el rendimiento de los gráficos gracias a los procesadores Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX™.

Gracias a estos procesadores, DLSS aprovecha la potencia de una red neuronal de deep learning para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para tus juegos.

¿Cómo afecta esto a la Realidad Virtual?

Pues Nvidia ha declarado que dentro de sus más de 50 títulos compatibles con la tecnología DLSS se encontrarán varios títulos en Realidad Virtual.

No Man’s Sky será uno de los primeros juegos de realidad virtual en obtener compatibilidad con Nvidia DLSS. Su desarrollador HelloGames ha lanzado un gameplay mostrando como se ejecuta el juego con una RTX 2060 Super a máxima capacidad.

Por otro lado tenemos disponibles también Wrench e Into the Radius como juegos de Realidad Virtual compatibles con el DLSS de Nvidia. Wrench ya ha recibido la actualización y ha introducido el soporte de Ray Tracing para VR.

“Gracias al margen de rendimiento que ofrece DLSS se puede maximizar la calidad de imagen y aumentar la resolución del juego. Ahora, esta tecnología revolucionaria se ha aplicado por primera vez a títulos de realidad virtual que agradecerán una mejora en los fps”.

Esta es una gran noticia para los amantes y seguidores de la Realidad Virtual ya que cualquier cambio en los FPS (fotogramas por segundo) conllevan una gran mejoría tanto para la imagen como para la inmersión.

Pero ¿Dónde están las RTX?

A dia de hoy encontrar una tarjeta gráfica de la serie RTX es poco probable, y si la llegas a encontrar seguramente tengas que pagar un precio desorbitado por su compra.

Esto se debe a que los principales fabricantes de semiconductores TSMC y Samsung no dan a basto a la creación de chips para la creciente demanda tras la pandemia.

La demanda ha aumentado gracias a la minería, ya que los mineros no adquieren una o dos unidades para la obtención de Bitcoin o Ethereum, sino que buscan montar RIG’s con más de 10 GPU’s.

Esto ha generado que la especulación dispare el precio en webs de compra/venta como pueden ser bien Ebay o Wallapop llegando a duplicar su precio de venta original.

Nvidia ya ha reconocido que su demanda excede con creces la producción por lo que se prevé que no podrán tener stock disponible hasta finales de este año siendo positivos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conseguiste comprar una RTX antes del boom de la minería? No olvides dejar tu comentario

Y si tienes unas Oculus Quest u Oculus Quest 2 te interesa saber las novedades que trae la próxima actualización v29 para este visor de Facebook.

Disponible para Amazon Prime