Meta ha presentado AR Engine, su propio motor que permitiría a los desarrolladores llevar todo tipo de experiencias de Realidad Aumentada a cualquier dispositivo, pudiendo garantizar que fuera ejecutado por cientos de usuarios a través de todo el mundo.
Con este nuevo AR Engine, la compañía pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, para que puedan ser ejecutadas en smartphones, gafas de realidad virtual o en ordenadores sin necesidad de ser rediseñadas para cada uno de ellos.
Project Nazare es el prototipo de gafas de AR más avanzadas que ha enseñado Meta
Con esta herramienta, Meta también se abre a la posibilidad de construir gafas de realidad aumentada como su proyecto Nazaré. ahora mismo existen diferentes dispositivos de hardware AR con capacidades y características muy distintas.
Toda esta tecnología se puede usar desde dispositivos móviles que ofrecen una ventana pequeña y móvil sobre la realidad aumentada, hasta pantallas de ordenadores fijas que ofrecen vistas más grandes pero estáticas. Por su parte, las experiencias inmersivas que se dan en gafas de Realidad Virtual o Realidad Mixta que pueden ser experiencias completamente distintas al ser mucho más inmersivas.
Encontrar la solución de todo esto en medio de desafíos técnicos puede resultar difícil como ya pudimos ver en el artículo sobre los problemas que conlleva esta tecnología . Es por eso que Meta ha lanzado su AR Engine que podría simplificar todo el proceso de creación de experiencias de realidad aumentada.
El audio también será importante dentro del AR Engine de Meta
El audio también puede tener un papel importante en la realidad aumentada, para indicar la dirección de un sonido de forma sutil y realista, y animarte a girar la cabeza y ver lo que está sucediendo a tu alrededor. Esto es algo en lo que Meta también ha estado trabajando y que ahora ha incluido incluso en su SDK para dispositivos Quest.
En resumen, la realidad aumentada tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo y Meta quiere liderar el camino en la creación de experiencias inmersivas y creativas hasta el momento, aunque hay que esperar que hacen compañías como Apple con sus visores.
Lo que sí que debemos tener claro es que al hacer que el proceso de creación sea más accesible y fácil, la compañía está allanando el camino para una adopción más amplia de la realidad aumentada en el futuro y la verdad, es que tiene una pinta increíble.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC