La empresa matriz de Facebook, Meta, ha adquirido la compañía belga-holandesa Luxexcel, especializada en tecnología de impresión 3D para la creación de lentes para todo tipo de gafas. La adquisición se rumorea que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las gafas de realidad aumentada (AR) que tiene en desarrollo de Meta.
Fundada en 2009 y con sede en Turnhout, cerca de Amberes, Luxexcel se centró en un principio en la impresión 3D de lentes para la industria del automóvil, la óptica industrial y el espacio aeroespacial. Con el tiempo, Luxexcel comenzó a utilizar su tecnología de impresión 3D para crear lentes de gafas graduadas convencionales y así expandir su mercado.
En 2020, la empresa hizo su primer lanzamiento al mercado de gafas inteligentes al combinar lentes con recetas ópticas impresas en 3D con la integración de tecnología aliándose con la empresa WaveOptics antes de que fuera comprada por Snapchat. De esta forma un usuario con cierta graduación en sus ojos podría usar perfectamente este tipo de gafas.
Meta estaría usando lentes de Luxexcel en Proyect Aria
El interés de Meta en Luxexcel se debe sin duda a su capacidad para imprimir ópticas complejas tanto para gafas inteligentes como para visores de Realidad Aumentada adaptándolas a cada usuario. Se rumora que el Proyecto Aria de Meta lleva incorporadas las lentes construidas por Luxexcel.
Para que que no sepa qué es el Proyecto Aria, son unas gafas con sensores integrados que Meta ha creado para entrenar sus sistemas de percepción de Realidad Aumentada y evaluar la percepción pública de la tecnología.
La adquisición de Luxexcel por parte de Meta es una señal del creciente interés de la empresa en la tecnología AR y la forma en que puede mejorar la experiencia del usuario a través de la integración de lentes digitales en los productos.
A medida que la tecnología de la Realidad Aumentada se desarrolla y se vuelve más accesible, es probable que veamos más adquisiciones de este tipo en el futuro además de como se podría llegar a relacionar todo esto con la Realidad Mixta como pudimos ver con Meta Reality.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC