Hoy os enseño las lentes graduadas de VR Rock para las Quest Pro y olvidarte para siempre de tus molestas gafas de ver en Realidad Virtual. Particularmente es algo que llevo usando en visores desde el 2016 y para mi supuso un cambio muy importante en la ergonomía.
Posiblemente las personas que usamos gafas de ver, uno de los mayores inconvenientes que tenemos para usar los visores de Realidad Virtual, es la incomodez que esto puede suponer. Aunque ya hay visores que empiezan a “soportar” el uso de gafas, no termina siendo lo más cómodo del mundo. Dependerá mucho de la anchura de las mismas.
Además, ya no solo es a nivel ergonomía, sino el miedo constante que existe de rozar los cristales de tus gafas o del visor y arañarlos para siempre. Este ha sido un miedo que siempre he tenido y que en más de una ocasión ha ocurrido, como por ejemplo cuando arañé las Valve Index o incluso con las Quest de primera generación.
Lentes graduadas para Quest Pro
Hace unos días os estuve enseñando las lentes graduadas que me enviaron la gente de VR Rock para las PlayStation VR2, pero hoy le toca el turno a las lentes graduadas para las Quest Pro, las cuales de nuevo tienen un diseño exquisito.
De nuevo se repite el packaging, ya que vienen en un estuche bastante portable donde se incluyen los dos moldes, uno para cada ojo y por supuesto el cristal con tu graduación. La calidad de los acabados del plástico son muy buenos, ya que están impresos en 3D con Poliamida.
Estas lentes encajan perfectamente en Quest Pro
Estos diseños están hechos por ellos mismos y lo cierto es que se acoplan a las lentes de una manera muy neutral, sin dañar la estética del producto y por supuesto con total funcionalidad. Al igual que pasaba con las lentes graduadas de PlayStation VR2 es importante que en el caso de Quest Pro también sea compatible con el seguimiento ocular y os garantizo que en ambas versiones funciona perfectamente.
En el caso de las Quest Pro, es cierto que el sistema de sujeción puede que no sea exacto al 100%. Cuando acoplas la lente, como el hueco de la nariz queda totalmente al descubierto para no entorpecer su ergonomía natural, no tenemos un punto de agarre interno, lo cual implica que cuando las coloquemos tendremos que afinar mucho para que estén bien centradas con la óptica principal.
Una vez hecho esto, las lentes ya no se moverán a no ser que tu las quieras mover para quitarlas o volverlas ajustar de forma manual. Lo más interesante de este diseño, además de ayudar a su colocación y ergonomía, es que son unas lentes muy finas que ayudan a aprovechar el máximo campo de visión (FOV) del dispositivo, ya que la lente y el ojo la puedes ajustar prácticamente al máximo.
Opciones de compra y descuentos
Las lentes graduadas de las Quest Pro las podéis comprar en la tienda de VR Rock y si queréis podéis añadirle algunos filtros a las lentes para aseguraros que no haya reflejos y sobre todo lo más importante que surge últimamente, los filtros de luz azul.
Es importante destacar que debéis ir a vuestra óptica de confianza a que os den la receta exacta de vuestra graduación para que la podáis incluir en el pedido de la página web, ya que esto es sumamente importante para que las ópticas salga perfectamente adaptadas a vosotros.
Recordar que podéis comprar las lentes usando el código de descuento “ALEHANDORO” para un 10% y que sobra decir que si entráis en la web y queréis unas lentes graduadas para Quest 2, PICO 4 o cualquier otro visor, podéis usar también los mismos descuentos y entrar desde este enlace.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC
Como mantener modo desarrollador de tus Quest 2