Cómo ya sabéis, usar gafas de ver con un visor de Realidad Virtual no es lo más cómodo del mundo y en algunas ocasiones es incluso hasta recomendable no usarlas. Lo mejor sin duda alguna es usar unas lentes graduadas para en este caso las PlayStation VR2.
Tal vez porque el tamaño de nuestras gafas o que el visor tiene un facial extremadamente estrecho, no encajan correctamente y nos sentimos incómodos. En el caso de PlayStation VR2 el usar este tipo de lentes graduadas tiene sentido por lo que os voy a contar.
Además también puede ocurrir, que al usar nuestras gafas de ver dentro del visor podamos provocar arañazos tanto a las lentes del propio dispositivo como a los cristales de nuestras gafas, lo cual podría ser un inconveniente bastante importante y no merece la pena arriesgarse.
Lentes graduadas para PlayStation VR2
En el caso de PlayStation VR2 podemos usar nuestras gafas de ver, pero al ser unas lentes fresnel yo os recomendaría que usarais unas lentes graduadas en su interior para evitar cualquier roce con ellas y que se terminen arañando. Si hay algo realmente molesto y os lo digo por experiencia es que ocurran estas cosas.
Lentes graduadas VR Rock para PS VR2
He recibido una copia de mis lentes graduadas con un molde específico para mis PlayStation VR2 y la verdad, es que os puedo garantizar que la experiencia cambia por completo. Llevo usando este tipo de adaptadores desde mis primeras Oculus Rift CV1 y ya no me pueden faltar en ninguno de mis visores principales
En la página web del fabricante VR Rock váis a encontrar todo tipo de lentes para todos los dispositivos, pero hoy en este artículo os voy a hablar de las específicas para PlayStation VR2.
La colocación de las lentes graduadas en tu visor de Realidad Virtual es muy sencilla
Estas lentes encajan perfectamente como un guante en la óptica original del dispositivo, manteniendo un margen de distancia para que ambas lentes no se toquen y puedan provocar cualquier tipo de desperfecto. Además cuando las pidamos podemos añadirle un filtro de luz azul si nos preocupa ese tipo de ondas de luz.
La ergonomía es muy buena y con ella nos quitamos del medio las molestas gafas de ver. Importante destacar que al igual que pasa con las ópticas originales si ponemos el ajuste interpupilar (IPD) al mínimo nos tocará o apretara la nariz en función del tamaño que tengamos. Si eso nos ocurre, tendremos que separarnos el visor de nuestra cara un poco más con su botón superior.
El acabado del material aunque no es plastico inyectado es lo suficientemente duro como para convertirse en un todo terreno. En función de vuestra receta óptica deberéis establecer los valores correspondientes en la página web de compra. Esto es sumamente importante, pero no os preocupéis porque desde VR Rock tienen una pequeña leyenda donde os dice a qué corresponde cada número que os han tenido que facilitar en vuestra óptica de confianza.
Si quieres comprarlas puedes usar este enlace y además usar el código ALEHANDORO para obtener un 10% de descuento. Yo particularmente, como os digo es un accesorio que nunca falta en mis visores de Realidad Virtual que más uso, ya que la ergonomía es superior y además te evitas los molestos arañazos en sus lentes.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Juegos de PSVR2 presentados en la PlayStation Showcase
Cargar tus Quest 2 mientras usas Quest Link
¿Vertigo 2 en PSVR2? Su desarrollador habla del futuro de su juego