Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Horizon Call of the Mountain ¿Merece la pena?

Horizon Call of the Mountain es el juego estandarte de Sony para su PlayStation VR2, una experiencia de realidad virtual que ha generado grandes expectativas en el mundo de los videojuegos. En este juego, los usuarios de VR hardcore encontrarán una propuesta muy atractiva, pero ¿cumple todas las expectativas que se han generado?

En Horizon Call of the Mountain empiezas en una canoa

En este artículo, analizaremos las características principales de este juego y daremos respuesta a las preguntas más frecuentes.

Horizon Call of the Mountain es una belleza gráfica con un gran problema

En primer lugar, es importante destacar que la definición del juego es su principal debilidad. Aunque la inmersión es impresionante, la definición no llega a ser óptima y puede resultar decepcionante para los más experimentados en el mundo de la realidad virtual. No obstante, esto no impide que la experiencia sea sumamente disfrutable.

La historia del juego es sencilla y sirve como hilo conductor para una experiencia que destaca por su nivel gráfico impresionante. A lo largo del desarrollo del juego, el jugador irá evolucionando a medida que cumple su misión: encontrar a su hermano. En un juego que dura unas 6 horas jugándolo rápido, la belleza del juego es sin duda uno de sus puntos más fuertes.

A pesar de ser un gran juego, se podría considerar como una demo técnica con historia. Eso no hace que no sea perfectamente jugable y que en determinado momento no te encuentres totalmente sumergido en ese mundo que te impresionará tanto por su bellezo como por su complejidad.

Tres zonas completamente diferenciadas de gameplay

Escalada

Horizon Call of the Mountain destaca por su escalada

El juego se centra principalmente en la escalada, lo que provoca que los usuarios tengan que estar con los brazos constantemente elevados, lo que puede resultar muy cansado. A pesar de ello, esta inclusión tiene su razón de ser, ya que evita el movimiento libre que perjudica a algunas personas en la realidad virtual.

Combate

El combate en Horizon Call of the Mountain es una experiencia emocionante y desafiante que requiere habilidad y estrategia por parte del jugador. Tendrás que tener preparadas tus flechas que podrás construir con un breve puzzle al recoger material en las zonas de descanso.

En Horizon Call of the Mountain combatiremos con un arco y diferentes armas

Durante los combates, los jugadores deben aprovechar las habilidades y fortalezas de sus personajes para derrotar a sus enemigos, ya que estos al igual que el juego original tendrá zonas donde deberemos de atacar para poder derrotar a nuestros enemigos.

Zona de descanso y exploración

En esta parte, el juego te permitirá recargar las pilas sobre todo si te ha dejado los hombros muy hecho polvo. Tendrás que explorar los diferentes asentamientos para buscar materiales para poder construir tus municiones. Además en determinados sitios, tal vez tengas que resolver algún puzzle muy sencillo para poder continuar con tu viaje.

Daremos un paseo por una tierra devastada en Horizon

Otra de las zonas de descanso principales es tu base, a la cual volverás cada vez que tengas que hablar con los otros personajes de la historia para entender cuál es el siguiente paso que debes dar.

Además la inclusión de Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn, es otro de los atractivos del juego. Si bien su participación es bastante corta, la posibilidad de interactuar con ella y escuchar sus consejos en un determinado momento de la historia resulta muy interesante aunque excesivamente breve.

Conclusiones finales de Horizon Call of the Mountain

En conclusión, el juego parece una demo técnica con historia que no defrauda. Si bien la definición no es la mejor, la inmersión y el nivel gráfico son impresionantes. La inclusión de la escalada como modo de locomoción es interesante, aunque puede resultar cansado para los usuarios. En definitiva, una experiencia que vale la pena probar para los amantes de la realidad virtual.

Aun así, si te has quedado con más dudas cómo saber si es un Triple A o por ejemplo saber cómo se desarrollan los combates y algunas de sus mecánicas principales, te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo que te dejo a continuación.