Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Guardians Frontline, Halo conoce Starcraft

¿Te imaginas que la saga de Halo conoce a Starcraft? Sé que son palabras mayores, pero la idea de Guardians Frontline se basa en eso. Un juego de acción, donde vamos mezclando momentos de frenéticos tiroteos, con una pequeña gestión de unidades al más puro estilo RTS.

¿A quién tengo que matar?

El juego cuenta con varios tipos de misiones, como defender ciertas zonas, avanzar y destruir nidos alienígenas o simplemente, aniquilar todo lo que se mueva. Para esto, podemos reclutar compañía a cambio de minerales, que se consiguen al ir matando los diferentes enemigos.

En Guardians Frontline tenemos diferente tipo de ayuda, como unidades estáticas, cañones, barriles explosivos, minas, torretas anti aire, o unidades móviles como androides e incluso, drones voladores. A las unidades móviles le podemos dar órdenes para que patrullen, defiendan o nos sigan. Esto acompañado con la vista aérea, podemos preparar auténticas emboscadas.

Guardians Frontline, mejor en equipo

Todo esto es muy interesante, pero mejora aún más cuando juegas con amigos, porque sí, este juego cuenta con modo cooperativo, que te permitirá colaborar con tus amigos o desconocidos, para salir airoso de las misiones que tendrá que afrontar. Es una auténtica pasada cuando te sincronizas o preparas estrategias para las diferentes misiones siendo muy gratificante cuando sale bien.

Bonito y resultón

Guardians Frontline tiene un apartado gráfico correcto sin ser lo mejor pero estando dentro de lo estándar. La versiones de Meta Quest 2 y PICO 4 rinden realmente bien, teniendo una tasa de frames super estables para los niveles de acción que tiene, aunque gráficamente van más justas. Aún así se disfruta de la misma manera que la versión PCVR.