Hace escasas semanas, salió un anuncio que nos pilló a todos por sorpresa, Grid Legends, un juego que hasta ahora existía solo en PC y Consolas saldría para Meta Quest 2 de forma nativa. Buenas noticias pensaba…
Grid Legends es un título de Codemasters, que si no te suena el nombre, es posiblemente uno de los estudios con más experiencia a sus espaldas en los juegos de conducción. Famosos por sus ya nostálgicos Colin McRae de la Playstation 1, juegos de Rally que eran geniales para su época. No solo eso, sino que también son los padres de la saga Dirt, Grid y los responsables del último Formula 1. Casi nada.
Grid Legends ¿Los gráficos son importantes?
Había razones para estar contentos con este Grid Legends, aunque ya el trailer nos avisaba de que quizás, no iba a ir todo como esperábamos. Lo que nos encontramos en Meta Quest 2, es un adaptación muy vaga de la versión de PS5.
El juego mantiene todo su contenido, que no es poco, sino que se lo digan a los 31 Gb que ocupa en el visor. Un juego de conducción arcade, frenético, divertido, con muchos ajustes para hacerlo accesible a todos los públicos y con un modo historia que nos dará horas de contenido. Hasta aquí, la parte buena.
Lo peor viene cuando nos ponemos el visor, con toda la ilusión del mundo y te encuentras de cara, con su apartado visual. Para abreviar, es posiblemente, el juego que peor se ve en Quest 2. Soy consciente de que no tenemos un PC en la cara con ese visor, pero un poquito más de cariño si se le podría haber puesto a esta entrega, da la sensación de ser un trabajo realizado en una noche de insomnio para sacar más rentabilidad de algo que ya estaba hecho.
Sin ir más lejos, los retrovisores del coche, son una pegatina blanca, es decir, no funcionan. Los dientes de sierra del escenario son exagerados, los detalles en los coches casi inexistentes, vamos, un desastre gráfico.
Sé que lo más importante de un videojuego no son los gráficos, pero en este caso, afectan negativamente hasta para ver la siguiente curva, debido a su poca definición. Por suerte, desde el Sidequest, podemos forzar la resolución de las texturas de nuestro visor, mejorando considerablemente la calidad final del juego.
Tener o no tener, he ahí la cuestión
Para concluir, estamos ante un título que vuelve abrir un debate que pensamos que ya estaba más que cerrado. ¿Mejor tenerlo así que no tenerlo? No voy a contestar yo a esa pregunta, lo que sí diré, que aún con todo esto, me lo he pasado bien jugando, pero espero que con la nueva actualización de Quest 2 mejoren los gráficos más pronto que tarde, para tener un producto a la altura de la marca.
En el pasado fui jugador profesional de videojuegos, actualmente creador de contenido. La realidad virtual abrió un nuevo mundo para mi, haciéndome vivir lo que antes me encantaba jugar.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll