Al fin se ha lanzado Primal Hunt, un juego que cuando se anunció consiguió emocionar a más de uno. Dinosaurios y realidad virtual ¿Qué puede salir mal? Pues por suerte, nada.
En este juego somos un cazador que tendremos la misión de ir a cazar diferentes tipos de dinosaurios, a veces matándolos, y sacándoles el corazón, otras veces, simplemente, atraparlos. Esto suena muy primitivo, pero ya te digo que de primitivo, nada.
Por suerte, iremos bien equipados, con artilugios de avanzada tecnología, de hecho, nuestro aspecto es más de un cyborg que de un humano, aunque eso sí, mucha armadura futurista pero nuestra arma es un arco, con diferentes tipos de flechas, pero un arco al fin y al cabo.
No todo es tan simple, tenemos ciertas restricciones que debemos cumplir para salir victoriosos, además de añadidos que nos ayudarán a sacar más recompensas.
Primal Hunt, más RPG que acción
Con el lanzamiento del tráiler, Primal Hunt recordó muchísimo al clásico Turok. Eso solo fue una ilusión. Estamos ante un juego en el que tenemos diferentes estadísticas que podemos mejorar, ya sea con el equipamiento, como con el árbol de habilidades, consiguiendo bonificadores para nuestro daño, resistencia, vida, etc…
Como todo juego RPG, se usa sus bondades para limitarnos a la hora de enfrentarnos a diferentes especies, ya que si no estás bien equipado, no podrás vencerles, así que, mira bien por donde pisas e intenta ser sigiloso, porque sino acabarás devorado por un enorme T-Rex.
Bienvenido a Jurassic Park
Una vez listos para la acción, nos teletransportáremos a diferentes biomas en busca de nuestra presa. Para ello, y gracias a nuestro super traje, podemos rastrear a nuestra supuesta presa, tanto por sus huellas, comida e incluso, “descomida”.
Por otro lado, estos biomas son lo suficientemente grandes para que tengan un pequeño y satisfactorio toque de exploración, de hecho, gracias a mi pésima habilidad con el arco, más de una vez tuve que recorrerlo de arriba abajo para conseguir más flechas.
De momento, solo hay dos tipos de biomas, el árido y tipo selva, aunque hay muchos mapas dentro de esa estética. Otro punto interesante, es que se habla de futuro multijugador, siempre es más divertido ir a ver dinosaurios acompañado que solo.
Estéticamente un juego simplón pero bonito, que ha hecho posible su lanzamiento de forma nativa en los visores PICO 4, Meta Quest 2 y por sorpresa, en PCVR con compra cruzada. Ya podían haberlo dicho antes… ¿Aprovechará la potencia extra de la nueva actualización de Quest 2?
Para terminar, un juego que no es perfecto pero que lo que pretende hacer, lo hace genial, variedad de dinosaurios, estilo artístico bonito y con más profundidad de lo que esperaba. Si te gusta la temática, es un juego que vas a disfrutar mucho.
En el pasado fui jugador profesional de videojuegos, actualmente creador de contenido. La realidad virtual abrió un nuevo mundo para mi, haciéndome vivir lo que antes me encantaba jugar.
Relacionadas
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll
Undead Citadel, las físicas lo es todo
Quest 2 y PICO 4 bajan de precio ¿Merecen la pena?