Los amantes de las aventuras gráficas, de puzles y misterio, están de suerte, con está adaptación del Call of the Sea a la realidad virtual de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. He de decir que este medio le sienta genial haciéndote sentir como un auténtico cerebrito cada vez que consigas resolver cualquier de sus puzles.
Una historia de amor en Call of the Sea
En Call of the Sea interpretamos a Norah, un personaje que sufre una rara enfermedad, de la que no existe cura. Por esto, su marido, preparó una expedición a una isla en el pacífico, buscando respuestas en un ámbito sobrenatural. Después de un tiempo, al no saber nada más de él, nos disponemos a ir tras las pistas que tenemos para intentar encontrarlo.
La adaptación a la VR es bastante correcta. Interactuamos con los objetos con nuestras manos, pero tampoco esperes florituras con las físicas, ya que es bastante simple en este punto. Lo mejor que tiene esta adaptación es la perspectiva, formar parte de la historia que nos cuenta de una manera más directa.
¿Es mejor qué el original?
Teniendo en cuenta que el juego está disponible para los dispositivos Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, su apartado gráfico es inferior a la versión del juego tradicional, sufriendo de dientes de sierra como la parte más fea. Aún así, siempre es un placer ver esos escenarios de la isla y de los sueños, con nuestro visor de realidad virtual, aunque me hubiese gustado que existiera una versión para PCVR.
Más aventuras como estas
Para finalizar, Call of the Sea, se adapta de manera correcta a la tecnología de realidad virtual, aunque sin arriesgar absolutamente nada. Aún así, es un juego genial para todos los amantes de los misterios, gozando de buenos y lógicos puzzles. Actualmente, este juego es exclusivo de las plataformas Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.
En el pasado fui jugador profesional de videojuegos, actualmente creador de contenido. La realidad virtual abrió un nuevo mundo para mi, haciéndome vivir lo que antes me encantaba jugar.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll