Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Zenith: The Last City se despide de PSVR y Meta Quest

Ramen VR ha anunciado que la próxima actualización de Zenith: The Last City, el parche 1.3 Skyward Summit, no estará disponible para versiones antiguas de visores de realidad virtual. En particular, las versiones de PlayStation VR y las Meta Quest de primera generación no recibirán las nuevas funciones y mejoras.

Zenith: The Last City dejará de ser compatible en Quest y no se actualizará para PSVR

Los usuarios que utilicen Oculus Quest y PSVR aún podrán seguir jugando al juego por tiempo limitado, pero solamente con la versión actual, ya que sus servidores no serán actualizados. Debido de eso, todas las nuevas clases, elementos y niveles quedarán excluidos de estos dispositivos.

Zenith no se actualizará para PSVR y la versión de Quest desaparecerá

El hardware antiguo en ambos dispositivo supone un problema para los desarrolladores, como es el caso de los controladores Move de PSVR. A partir de ese momento, el estudio destinará todos sus esfuerzos a mejorar las versiones actuales de PlayStation VR2, PCVR y Quest 2.

La versión de Meta Quest no se jugará a partir del 15 de septiembre de este mismo año, cuando sus servidores se apagaran. Comentan que la gran mayoría de personas que juegan a su juego desde dispositivos Standalone de la compañía de Meta lo hacen desde unas Quest 2, ascendiendo a aproximadamente el 98% de los usuarios.

Como ya hemos visto, muchos desarrolladores se está dejando de lado las primeras Meta Quest, que se lanzaron en el 2019 y que están siendo un lastre para hacer juegos más potentes en las Quest 2. Ahora esperemos que esto se cumpla de verdad.

Cómo es el MMORPG para Realidad Virtual Zenith: The Last City

Si no conocías el juego, Zenith: The Last City es un juego MMORPG de realidad virtual inspirado en JRPG y MMO que ha intentado revolucionar el mundo de los juegos de realidad virtual desde su lanzamiento en 2022. Ambientado en un mundo generaciones después de The Fracture, un evento cataclísmico, el juego ofrece una historia inmersiva donde los mortales y los dioses luchan para evitar otra catástrofe.

El juego permite a los jugadores aumentar su fuerza a medida que unen fuerzas con otros jugadores y se encuentran con una variedad de personajes coloridos, incluyendo héroes y villanos, al aprovechar el poder de Essence, el elemento vital mágico de todos los seres vivos.

En definitiva, lo que muchos usuarios querían para realidad virtual, un juego donde perderse por sus mundos, hacer comunidad, RAIDs y todo lo que pueda ofrecer un MMORPG.

Disponible para Amazon Prime