Muchos estamos esperando que se lancen accesorios para las PICO 4 o para las Quest Pro, ya que en determinados casos sale a cuenta para mejorar la ergonomía como bien nos tiene acostumbrado VR Cover. Ahora la compañía lanza dos productos para ir abriendo boca.
La comodidad y la higiene son dos aspectos fundamentales cuando se trata de utilizar dispositivos de realidad virtual. Por esta razón, VR Cover ha puesto a la venta sus nuevas fundas de tela para PICO 4 y Meta Quest Pro, las cuales ofrecen una solución sencilla y eficaz para aumentar la comodidad y mantener la higiene del facial de estos visores.
Funda de tela de VR Cover para PICO 4
La funda de tela para PICO 4 está fabricada con algodón y se coloca sobre el facial que incluye el dispositivo de serie. En principio obtenemos alguna mejora, sobre todo enfocada a la higiene.
Tiene un diseño de doble capa permite absorber el sudor, lo que la hace ideal para sesiones prolongadas de realidad virtual, usarla sin grandes problemas y luego limpiarla de una forma fácil sencilla. También podrás compartir el dispositivo con otros usuarios.
Con la compra del pack vienen dos fundas de tela con un precio de 29 €. Además, su colocación es muy sencilla y podrás lavarlas a máquina después de su uso. Por otro lado, tendrás un mejor bloqueo de luz, sobre todo si no usas gafas de ver y te entra luz por la parte del facial.
Funda de tela de VR Cover para Meta Quest Pro
La funda de tela para Meta Quest Pro también está hecha de algodón lo cual permite la transpiración y la absorción de sudor. Al igual que la de PICO 4 cuenta con dos capas para mejorar estos dos aspectos tan importantes.
La funda se usa como si fuera un calcetín, simplemente hay que colocarla tal y como indican en sus instrucciones por encima de la pieza de la frente y tiene un precio también de 29€, incluyendo dos unidades en la caja para intercambiarlas si hiciera falta. Su colocación es sencilla gracias a las correas de velcro que se ajustan a la diadema del visor.
Conclusiones de las telas de VR Cover para PICO 4 y Quest Pro
Después de haberlas estado usando, me ha recordado enormemente a la época de las primeras Oculus Rift CV1, ya que por aquel entonces eran los únicos accesorios que se lanzaron y nos venían como anillo al dedo.
Si bien es cierto que la versión de Quest Pro queda como un guante, a mi particularmente no me ha solucionado el problema de presión que me provoca en la frente produciéndome un corte horizontal por culpa del sistema que han integrado desde Meta, pero con esta tela de VR Cover mejora el acolchado, la transpiración y en cierta medida la ergonomía.
Respecto a la versión de PICO 4, lo más positivo que he podido obtener es que bloquea la luz por los laterales, ya que la tela tapa por completo los huecos que se quedan en la espuma para las patillas de los que usamos gafas de ver.
Desde aquí darle las gracias a VR Cover por enviarme unas unidades de muestra y poder probarlas de primera mano y ver realmente su colocación y ergonomía.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Quest 2 y PICO 4 bajan de precio ¿Merecen la pena?
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC