Si nos quedamos con ganas de tocar la guitarra después de la desaparición de las franquicias Guitar Hero y Rock Band, Unplugged es rock puro. ¡La guitarra vuelve a Playstation VR2!
Una propuesta diferente
Al contrario que en otros títulos musicales, Unplugged es rock usando una guitarra en el aire, en principio fue concebido para usarse sin mandos con el denominado Hand Tracking. Ahora ha recibido una nueva actualización que permite usarlo directamente con los mandos , y precisamente ha llegado a PlayStation VR2.
Que nos encontramos al arrancar el juego
Para aprender a jugar tendremos de maestro ni más ni menos que a Russel John “Satchel” Parrish, guitarrista del mítico grupo de rock Steel Panther. Él nos orientará en el manejo de esta “guitarra fantasma” y nos ayudará para que podamos “cogerla en el aire”. Todo esto nos vendrá muy bien, ya que en este juego debemos escalar en el mundo de la música para convertirnos en una auténtica leyenda del rock.
Listado de canciones
A diferencia de otros títulos, tiene un catálogo bastante extenso, con canciones que se han ido añadiendo. Ejemplos son Pantera, Tenacious D, The Clash o Muse. Con la actualización para otros visores se introdujeron aún más canciones, hasta llegar a superar las 50 canciones en total. Así que podemos decir sin duda que Unplugged es rock del bueno.
Apartado multijugador
Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, no hay apartado multijugador como tal, tendremos una tabla clasificatoria donde podremos competir con amigos y desconocidos. Este tipo de mecánica es bastante usada, ya que tiene la capacidad de “picarte” y que vuelvas a repetir la canción hasta que dejes a tu colega a la altura del barro.
¿Te has quedado con ganas de más?
En el siguiente video doy el punto de vista sobre el juego y si deberías comprarlo. ¡Nos vemos allí!
Tecnología, Gaming y ¡Humor! Especializado en VR y AR, aunque no me pierdo nada del mundo gaming y tecnológico.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll