Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Top Mods Skyrim VR: Una experiencia totalmente nueva

Desde su lanzamiento en consolas convencionales, Skyrim se convirtió en uno de los juegos mas amados por la comunidad gracias a la infinidad de Mods que se le pueden añadir.

A lo largo de los años este juego a sido implementado en prácticamente todas las consolas existentes y aún a día de hoy sigue recibiendo mods y contenido de la comunidad.

Así que como muchos me habéis pedido en innumerables ocasiones hoy vengo a traeros un Top Mods para Skyrim VR que convertirán tu experiencia en Realidad Virtual en algo totalmente nuevo.

¿Cómo instalo los Mods en Skyrim VR?

El método más común es descargar la aplicación de Vortex de la web de mods Nexusmod y en las aplicaciones que lo permitan descargar e instalar con este programa.

Pero hay algunos de estos mods que solo se pueden hacer de forma manual, cada uno de estos tiene en la descripción del mod unos REQUISITOS y unas INSTRUCCIONES las cuales debemos seguir para que funcionen.

Cabe decir que para que la opción de Vortex nos aparezca deberemos estar registrados e identificados en la página de Nexusmods y tener instalada la aplicación de escritorio.

¿Necesita Skyrim VR mods para jugar?

Pues la respuesta a esta pregunta se podría realizar exactamente igual para la versión convencional sin VR… Necesario no es, tu puedes descargar el juego en Steam y jugarlo.

Pero probablemente sus mecánicas anticuadas y mal portadas a la Realidad Virtual hagan que te quites el visor con una sensación de que te han timado al haberlo comprado.

Claro está que una vez que pongas mods esa sensación no solo desaparecerá sino que además, si es tu tipo de juego, vas a pasar muchísimas horas explorando todo el continente de Skyrim.

Pudiendo poner no solo los mods para Realidad Virtual sino cualquiera que sea compatible con la versión Skyrim Special Edition, inmersión, armaduras, sonidos, armas, o poderes, lo que tu elijas.

Top Mods para Skyrim VR

Voy a enseñarte los mejores mods para Skyrim ordenándolos por categorías en las cuales pondré los que he considerado mejores, aunque si investigas por tu cuenta seguramente encuentres muchos que te gusten.

Cada mod traerá un enlace a la página oficial de NexusMods donde podremos descargarlo con Vortex o de forma manual simplificando su búsqueda.

Las categorías de mods serán las siguientes:

  • Esenciales.
  • Ambientales.
  • Combate.
  • Texturas.
  • Armaduras y Armas.
  • Menciones honoríficas.

Top Mods Esenciales

Los siguientes mods son algunos de los más importantes y que mejorarán nuestra experiencia de juego marcando un antes y un después para Skyrim en Realidad Virtual.

SKSE (Skyrim Script Extender)

Este mod es uno de los más necesarios para Skyrim VR ya que es el apoyo principal de la mayoría de los mods. Como apunte, este mod es uno de los pocos que tendremos que instalar de forma manual en la carpeta raiz.

Descargaremos e instalaremos la versión SE (Current VR build 2.0.12) que es la compatible con la versión de Realidad Virtual.

SkyUI

Convierte tu interfaz y menús en unos mucho más intuitivos, ordenados y agradables visualmente. Además SkyUI es prácticamente necesario para todos los mods de inventario que queramos añadir futuramente.

VR FPS stabilizer

VR FPS stabilizer es tal vez el Mod más necesario ya que estabilizará la tasa de fotogramas por segundo, la cual en ocasiones se dispara sobre todo al hacer giros bruscos de cabeza.

Además puede configurarse para que se inicie de forma automática cada vez que lanzamos el juego, recomiendo leer la guía de instalación de este mod en especial.

VRIK

VRIK animará nuestro cuerpo en Skyrim VR para que coincida con nuestros movimientos, además podremos guardar y sacar armas en sus hasta 14 fundas visibles reduciendo la necesidad de usar menús.

VRIK

MAGE VR

MAGE VR evitará que tengamos que abrir menús siempre que sea posible ya que nos permite lanzar hechizos dibujando símbolos de cada hechizo. Además mejora varios aspectos de inventario como el cambio de flechas del arco.

Este mod no busca hacer el juego más eficiente, sino más inmersivo, la forma más rápida de cambiar de hechizo será a través del menú, pero hacerlo dibujando nos hará sentirnos como verdaderos magos.

HIGGS

HIGGS ha salido recientemente y da la misma habilidad a nuestras manos que unos guantes gravitacionales como los del juego Half-Life Alyx. Con un simple gesto podremos atraer hacia nosotros objetos que se encuentran fuera del alcance.

Top Mods Ambientales

Aunque en este Top no notaremos cambios en las físicas ni en las mecánicas de Realidad Virtual, gracias a estos mods aumentará mucho nuestro nivel de inmersión haciendo el mundo más realista.

Enhanced Lighting for ENB

Con Enhanced Lighting for ENB podremos mejorar la iluminación del mundo haciéndola mucho más realista sobre todo en lugares cerrados y así ganar inmersión mientras jugamos.

Relighting Skyrim – SSE

En la edición original de Skyrim, las lámparas, velas y candelabros son mera decoración, pero con Relighting Skyrim cualquier fuente de luz desprenderá luz realista.

Wander – A Weather Mod

Con Wander añadiremos a nuestro juego una gran variedad de climas que aprovechan los colores originales del juego y hará que andar por las tierras de Skyrim de la sensación de estar en un mundo vivo.

Dynamic Immersive Seriously Dark Dungeons

Gracias a Dynamic Immersive Seriously Dark Dungeons explorar las mazmorras en Skyrim se hará completamente inmersivo ya que si no tenemos antorcha será imposible avanzar.

Este mod es compatible con todos los mods de iluminación, yo recomiendo usarlo con Relighting Skyrim y otros mods para antorchas para mayor inmersión.

Top Mods de Combate

Skyrim VR es un port de PC y en principio no estaba pensado para la Realidad Virtual, al lanzar su versión VR tenia unas implementaciones pobres, pero esta tecnología ha avanzado muchísimo, con estos mods podremos adecuar el juego a la Realidad Virtual actual.

Dual Wield Block VR

Dual Wield Block VR es un complemento para Skyrim que nos permitirá bloquear ataques cuando estamos empuñando dos armas o armas a dos manos quitando así la necesidad de llevar escudos.

Weapon Throw VR

Una de las cosa que mas nos sacan de la inmersión en VR es no poder lanzar objetos sin pulsar botones, pero con Weapon Throw VR ahora podremos lanzar nuestras armas sin ningún problema.

Incluso tiene la opción de auto apuntado y que nuestras armas vuelvan a nuestras manos como si se tratase del mismísimo martillo de Thor, pero esto es opcional.

Enhanced Enemy AI SE

Enhanced Enemy AI SE es una mejora en la inteligencia artificial de los NPC’s que ahora combatirán de una forma más cauta, además este mod es compatible con otros de combate.

Crouch To Dodge VR – Dodge Naturally

Gracias a Crouch To Dodge VR por fin podremos esquivar golpes y flechas de forma natural cuando nos agachemos o hagamos una finta, ya que antes el personaje no detectaba este movimiento y nos impactaban siempre.

Locational Damage

Una cosa que nos patina en Skyrim es que el daño suele ser el mismo si golpeamos según con que arma, pero con Locational Damage ahora cada parte del cuerpo tendrá un índice de daño.

De este modo si golpeas con una flecha en el pie de un enemigo, aun estando en sigilo esta no lo matará, el por menor es que nosotros también recibiremos esta mejora y podríamos caer de un flechazo en la cabeza.

Top Mods de Texturas.

Aunque la versión de Skyrim VR llegó en 2017, el juego original se lanzó en 2011 y todo sea dicho fue una revolución para el mundo de los videojuegos tanto en físicas como en calidad gráfica.

Pero a día de hoy su calidad grafica nos deja bastante indiferentes y al jugarlo en Realidad Virtual nos puede dar mala sensación. Pero esto lo podemos corregir con los siguientes mods.

Static Mesh Improvement Mod

Static Mesh Improvement es un proyecto enorme que mejora la apariencia de muchísimos objetos y modelos 3D estáticos en Skyrim rehaciendo la arquitectura, muebles y objetos desde cero.

Skyrim 2020 Parallax

Skyrim 2020 Parallax es otro complemento que cambiará la textura de escenarios, caminos, cuevas, bosques… Una vez puesto notarás un cambio radical en los entornos que se volverán bastante realistas.

Enhanced Vanilla Trees SE

Enhanced Vanilla Trees mejora los arboles de todas las partes del mapa de Skyrim y hace que las zonas boscosas sean mucho más densas dificultando la exploración si nos salimos de los caminos.

aMidianBorn Book of Silence

aMidianBorn Book of Silence retexturiza la mayoría de las armaduras de Skyrim e incrementa la resolución de los objetos que vienen por defecto en el juego haciéndolos notablemente mejores.

Dynamic Animal Variants

Con Dynamic Animal Variants tendremos encuentros con animales pero dependiendo de la zona estos tendrán un aspecto diferente y mejorado creando así una sensación de mundo en constante cambio para mejorar la inmersión.

Top Mods Armas y Armaduras

Estos mods ayudarán a ampliar el contenido del mundo de Skyrim, haciendo que los NPC’s porten armas y armaduras diferentes dependiendo de la zona del mapa en el que se encuentren o su raza.

Los Stats de las armas dependerán del mod, pero en este top vamos a intentar que no haya ninguno que haga powerup al personaje para mantener la linea de inmersión.

Armor and Clothing Extension

Armor and Clothing Extension llenará el mundo de Skyrim no solamente con nuevas y mejoradas armaduras, sino que además añade ropa para los NPC’s pacíficos de muchísimas tonalidades y tipos diferentes.

Varied Guard Armor

Varied Guard Armor reemplaza las armaduras de los guardias de las principales ciudades de Skyrim por otras más acorde con sus reinos y de una calidad excelente

Immersive Armors

Immersive Armors es para mi gusto el mejor ya que cambia completamente las armaduras del juego a unas mucho mejores, más variadas y además crafteables.

Este mod es tan denso que es probable que cada vez que vayas viajando, aún habiendo jugado varias horas, sigas encontrando armaduras completamente nuevas y diferentes en los NPC’s

Inmersive Weapons

Y del mismo creador tenemos Inmersive Weapons, nos abrirá una amplia gama de armas nuevas rediseñadas que podremos hacer en la mesa de trabajo o encontrar en las mazmorras, desde espadas hasta arcos y flechas.

Horse Armors SSE

Consíguele una armadura a tu fiel corcel con Horse Armors SSE, con una variedad de armaduras dependiendo de la ciudad donde las compremos, esto además hará a nuestro caballo más resistente ante impactos.

MENCIONES HONORIFICAS

En esta categoría voy a meter mods que me han parecido interesantes pero no habían logrado entrar en el top o no podía integrarlos en ningún top en específico.

Apocalypse – Magic of SkyrimAñade más de 150 hechizos nuevos para los que les gusta usar la magia, todos balanceados para ser inmersivos y con impresionantes efectos visuales.

A Quality World MapMejora la calidad del mapa de Skyrim cuando la abrimos como si de google maps se tratase.

Immersive Patrols SE – Los soldados de diferentes ciudades patrullarán los caminos de toda Skyrim, si tenemos una recompensa en su ciudad nos atacarán sin piedad.

Diverse Dragons Collection SE (DDCse)Más variedad de dragones en Skyrim con diferentes tipos de llama y dificultad, algunos son realmente difíciles de liquidar.

Skyrim Immersive Creatures Special Edition – Este mod incluirá en nuestro juego muchos nuevos enemigos, ya sean monstruos o criaturas mágicas para hacer los viajes más movidos.

Immersive CitizensMejora en gran medida las interacciones con los NPC mejorando su IA y su comportamiento, lo que nos hará ganar bastante inmersión en entornos poblados.

¿Qué te han parecido estos mods de Skyrim?¿Te gustaría que trajésemos más mods para este juego? No olvides dejar tu comentario

Y si tienes unas Oculus Quest 2 podrás jugar a Skyrim siguiendo nuestro tutorial de Cómo conectar tus Oculus Quest 2 al PC y sacarle el máximo partido.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Disponible para Amazon Prime