Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Tactical Assault, lo más parecido al “Ready or Not”

La acción táctica es un género que levanta pasiones y la realidad virtual le sienta como anillo al dedo. Prueba de ello, el título del que te voy hablar hoy, Tactical Assault, un videojuego cooperativo donde la coordinación con nuestros compañeros es obligatoria para salir victoriosos.

No parece peligroso…

La impresión que me llevé al entrar por primera vez fue más de un juego casual que de un juego táctico, y esto fue por su apariencia gráfica, con ese estilo menos serio del que estamos acostumbrado en estos títulos. Eso sí, no te dejes engañar, porque este juego penaliza muchísimo cualquier paso en falso que cometamos, para que te hagas una idea, cualquier personaje, nos matará de una o dos balas.

Mapa urbano de Tactical Assault

Una cosa que me llamó la atención fue el sonido de las armas, para mi gusto, está muy bien logrado, cada disparo te estremecerá debido a la contundencia de su explosión. Además, cuenta con una buena variedad de equipamiento que podremos preparar en el menú, antes de empezar una misión. Tenemos silenciadores, granadas, armas de todo tipo, ¡hasta visión nocturna!

Tactical Assault, ¡mejor en equipo!

Tactical Assault destaca por su modo cooperativo, de hasta 8 jugadores si son de PCVR y hasta 4 jugadores en caso de jugar con el Crossplay activo con gente de Meta Quest 2. De este modo, tendremos que cooperar y comunicarnos con el resto, para afrontar las diferentes misiones, que por otra parte, cuenta con operaciones de todo tipo, como limpiar un mapa, desactivar una bomba, o rescatar a un rehén.

Es un juego muy disfrutable en su vertiente solitaria, pero su punto fuerte es jugar con amigos, sino puede que acabes cansándote más pronto que tarde. Hay que tener en cuenta que también tiene modo Jugador contra Jugador, aunque este modo está en Alpha aún.

Siéntete como un SWAT

Tactical Assault, es una gran propuesta para los amantes del género acción táctica. No te dejes engañar por sus gráficos, porque estamos ante un título que no tiene piedad del jugador, haciéndote pagar muy caro cualquier fallo que cometas. Actualmente está disponible en Steam y en Meta Quest 2.