Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Swords of Gargantua vuelve a la vida

Vuelve el juego Swords of Gargantua, un simulador de combate con espadas creado por el estudio japonés Thirdverse. Hace unos meses cerraron los servidores y ahora ha anunciado el regreso del popular juego para dispositivos Quest y PCVR, por desgracia la versión de PlayStation VR se queda fuera de este relanzamiento.

Swords of Gargantua comenzará de nuevo y arrancará sus servidores

El 30 de septiembre de 2022, Thirdverse anunció el retiro temporal de Swords of Gargantua debido a factores técnicos y organizacionales que afectaban su funcionamiento. La empresa aseguró que todas las partes del juego, incluido el modo individual, dependían de una conexión en línea con los servidores del juego.

Según Masaru Ohnogi, CBO de Thirdverse y productor ejecutivo del juego, “Uno de nuestros valores fundamentales en Thirdverse es ‘Primeros en intentarlo, primeros en fallar, primeros en recuperarse‘”.

El juego volverá a la vida el 2 de Marzo

El relanzamiento llegará el 2 de marzo de 2023, después de haber sido retirado de los servidores el año pasado. La empresa ha invertido en el relanzamiento de Swords of Gargantua para asegurarse de que su contenido y calidad sigan siendo líderes en la industria VR.

Hemos invertido sustancialmente en el relanzamiento de SWORDS of GARGANTUA para dispositivos Quest y PCVR porque el crecimiento de la comunidad VR depende de la calidad y del contenido.

Características de Swords of Gargantua

El juego cuenta con más de 170 armas y 101 pisos para explorar y combatir contra enemigos y jefes finales. Los jugadores podrán jugar en modo su roguelite y multijugador cooperativo hasta con otros tres aventureros. Que desde aquí ya te digo, que si no tienes con quien jugarlo, puedes buscar gente amante de la Realidad Virtual en nuestro servidor de Discord, la mayor comunidad de Realidad Virtual de habla hispana.

Además, con el relanzamiento también se incluirá el soporte para jugar en solitario en modo sin conexión. Así que ya no habrá muchas excusas si realmente quieres probar el juego y echarte unos combates, aunque he de decir que a mi particularmente no me convenció cuando lo probé.