En este artículo, analizaremos si el juego Star Wars Tales from the Galaxy’s Edge para PlayStation VR2 merece realmente la pena después de haber sido lanzado en una primera versión para las Quest 2, y aunque esta opinión podría ser válida para ambos sistemas, nos enfocaremos más en la versión de Sony. Además, te contaré mi experiencia jugando el juego y te ayudaré a decidir si debes probarlo.
La diferencia entre las versiones Standalone y PlayStation VR2
Cuando se lanzó el juego para la versión Standalone, se dividió en dos partes: episodio 1 y episodio 2. Sin embargo, para las PlayStation VR2, ambas partes se han unificado y se ha remasterizado prácticamente todo el juego.
Los cambios en el juego son más que evidentes en PlayStation VR2. Hay mejores gráficos, resolución, texturas y sistemas de partículas. Además, la pantalla OLED mejora la experiencia visual. Aunque se trata de un juego adaptado de dispositivos standalone a PlayStation VR2, se siente como un juego completo y casi como un Triple A.
Mi experiencia jugando a Star Wars Tales from the Galaxy’s Edge para PlayStation VR2
Cuando probé la primera parte del juego en el pasado, me perdí en sus menús, misiones y sistemas, y no me convenció en absoluto. Incluso antes de terminar la primera misión, perdí el interés.
Pero después de jugar las dos partes completas, mi opinión ha cambiado por completo. El juego es muy disfrutable y tiene una sensación de inmersión lo suficientemente potente como para que en determinados momentos pienses que es una pelicula de Star Wars.
Una de las cosas que más me llamó la atención en Star Wars Tales from the Galaxy’s Edge para PlayStation VR2 es su sistema háptico, tanto el del visor como el de los mandos junto con los botones resistivos. Los cuales hacen un uso impecable de dicha tecnología. Sin duda, un grado de inmersión que solo se puede conseguir con el visor de Sony.
¿Deberías probarlo en tus PlayStation VR2?
Si eres un amante de la VR, te encanta Star Wars y tienes un dispositivo compatible, entonces definitivamente deberías probarlo. Este juego te transportará a una galaxia muy, muy lejana y te permitirá experimentar la sensación vivir en el universo de los Jedi. Desde el principio nos veremos envueltos en la guerra de la resistencia contra el imperio y creeme que merecerá la pena.
Además, el tabernero tendrá disponible mediante un desbloqueo diferentes cuentos que enriquecerán más la aventura que puedas vivir en el juego. Podrás encarnar a un robot cazarecompensas IG-88 o incluso conocer en persona al mismisimo Yoda.
Particularmente pienso que sí que merece mucho la pena, pero si aun así, quieres resolver más dudas como si por ejemplo el juego es un Triple A, si merece la pena por su historia principal y lo que es capaz de transmitir, te sugiero que le eches un vistazo al video donde creo que he podido plasmar perfectamente cómo se siente este juegazo.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll