Sony acaba de presentar las “Spatial Reality Display”, unos monitores que podríamos denominar como Pantallas de Realidad Espacial. En concreto el modelo se denomina Sony ELF-SR2 y tiene un sistema que creo que te puede dejar con la boca abierta, además de tener varias funciones muy interesantes.
Estas pantallas se caracterizan porque no necesitas unas gafas de 3D para poder ver las imágenes que se muestran en ellas. Para ello, el sistemas de pantallas incorpora un seguimiento ocular, capaces de detectar exactamente a donde miras y sobre todo lo más importante, la posición desde donde lo haces.
Las Sony ELF-SR2 te permitirá ver en 3D lo que se proyecte en ellas
Para poder realizar todo esto y proporcionar un sistema holográfico, el algoritmo de renderizado se encargará de combinar todas estas tecnologías para garantizar que la imagen se vea completamente en 3D en tiempo real. De esta forma, no podremos considerarlo como un simple monitor 3D, ya que la perspectiva y tu posición influirá en tu percepción del objeto.
Sony Electronics ha mejorado las ELF-SR2 con su tecnología Spatial Reality Display con nuevas funciones para mejorar la producción de contenidos en entornos B2B. El dispositivo ofrece una experiencia práctica en la visualización de contenidos 3D con autenticidad y sofisticación asombrosas.
Las nuevas funciones incluyen una gama de colores más amplia, un motor de nuevo desarrollo, sensores de alta velocidad más avanzados y un amplio soporte para las aplicaciones y su desarrollo, todo por un precio extremadamente competitivo.
Especificaciones del nuevo modelo de Spatial Reality Display
La pantalla Sony ELF-SR2 es un dispositivo profesional de realidad espacial que cuenta con una pantalla LCD de 27 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, una luminosidad máxima de 400 nits con un contraste de 1.000:1, 10 bits de gama cromática y un 100% de reproducción precisa del espacio de color de Adobe RGB. Con todo esto además es capaz de otorgar un tiempo de respuesta de 14 milisegundos e incorporar un altavoz muy básico con 1W de potencia.
Su tecnología es capaz de detectar, reconocer y hacer un seguimiento de los ojos del usuario para proporcionar una experiencia visual natural y cómoda. Los sensores que incorporan son de alta velocidad permiten un procesamiento natural y baja latencia para reducir el desenfoque de movimiento y la diafonía. El dispositivo cuenta con un precio recomendado de 5.000 dólares y saldrá a la venta en mayo en EE.UU. y Canadá.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
ASUS Rog Ally a 649$ y todos los demás rumores