Capcom acaba de anunciar en su canal de Twitter japonés que Resident Evil 4 tendrá han empezado a trabajar en llevar la experiencia de Resident Evil 4 Remake a realidad virtual para PlayStation VR 2. Después de que el estudio prometiera “contenido VR” para la nueva versión del juego, finalmente han confirmado que el modo VR será lanzado como DLC gratuito para PlayStation 5 y PlayStation VR 2.
Lo que es aún más intrigante es que Capcom no está hablando de “contenido de realidad virtual” como se anunció en su día, sino de un “modo de realidad virtual”. Este término se usó anteriormente para Resident Evil Village, que se puede jugar completamente en realidad virtual.
Los desarrolladores del juego crearon un modo VR de Resident Evil Village, implementando controles manuales, renderizado foveado y elementos hápticos, lo que hizo que el juego se viera lo más auténtico posible cuando se ve a través de la lente de estos visores.
Si Resident Evil 4: Remake recibe un tratamiento similar, podemos esperar una experiencia de juego increíblemente inmersiva. Sin embargo, aún debemos esperar una confirmación oficial por parte de Capcom o Sony para asegurarnos de que el modo VR se incluirá en la versión modernizada.
El remake de Resident Evil 4 está programado para lanzarse el 23 de marzo de 2023. Dado que el desarrollo del modo de realidad virtual acaba de comenzar, podría pasar un tiempo antes de su lanzamiento. Pero para los fanáticos de Resident Evil, la espera valdrá la pena.
Estoy emocionado por el futuro de Resident Evil 4 Remake, ya que la versión de Quest 2 fue un muy buen port y espero poder experimentar la emoción de este juego en realidad virtual con su versión Remake.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll