Los visores de VR de PICO XR ahora son totalmente compatibles con el estándar OpenXR. ¿Qué significa un propietario de un Pico y para los desarrolladores? Es un poco lo que os voy a aclarar en este artículo para que lo tengáis en cuenta, ya que esto es lo mejor que le podía pasar a este producto.
Lo emocionante es que PICO anuncia que sus visores son totalmente compatibles con el estándar OpenXR, ya que antes solo lo era de forma parcial y solo para un motor gráfico. La última versión del SDK de PICO incluye varias actualizaciones de características que permiten la total compatibilidad con el estándar OpenXR.
¿Que beneficios trae OpenXR a PICO 4?
OpenXR es un estándar que se ha convertido en una herramienta esencial para la industria XR. Este estándar garantiza que las aplicaciones XR sean compatibles con la mayor cantidad de dispositivos y plataformas posible. Los usuarios obtienen acceso a una mayor cantidad de aplicaciones y juegos. Se ha agregado soporte para comentarios, desafíos e invitaciones privadas a salas, notificaciones de líderes y logros, y más.
Además gracias a esto, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y dinero al no tener que realizar personalizaciones complejas en su software ya que las principales plataformas de Realidad Virtual actuales soportan este estándar, en concreto hablamos de Meta y SteamVR.
Es importante destacar que PICO 4 ofrece un hardware ligeramente más avanzado que Meta Quest 2 por 429€. El dispositivo se vende en Europa y en algunos países de Asia Oriental, pero aún no está disponible en Estados Unidos.
La versión B2B, PICO 4 Enterprise, fue presentada en octubre y agrega seguimiento ocular y vocal, y yo las estuve probando de primera mano para echarles un vistazo y ver realmente que podían ofrecer y si realmente era un duro competidor para dispositivos como Quest Pro.
Con esta actualización al soporte de OpenXR, ahora mismo todos los visores de la compañía se hacen compatibles, incluidos estos dos últimos modelos.
El futuro es OpenXR para todos los dispositivos
Por su parte, Team Beef, que es responsable de las versiones de realidad virtual de clásicos 2D como Half-Life, Doom y Quake para auriculares independientes, aseguró que OpenXR funciona perfectamente en PICO 4.
Lo que todavía queda por saber es si la noticia sobre los despidos en PICO XR que se iban a producir en la empresa terminan haciéndose realidad, cosa que por ahora todavía no está garantizado al 100%, aunque estaremos al tanto por si ocurre en algún momento y poderos informar.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
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