Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

¡PICO 4 Enterprise ya disponible para su compra!

PICO 4 Enterprise

PICO 4 Enterprise es un visor de realidad virtual para clientes empresariales que se encuentra actualmente disponible para realizar el pedido en su página web. La entrega de los visores se llevará a cabo a partir de enero de 2023 y el precio de compra en Europa es de 899 €.

Además de sus especificaciones técnicas, el PICO 4 Enterprise también se beneficia del mismo diseño delgado y equilibrado que el PICO 4. Ambos visores utilizan lentes tipo pancake que hacen que su parte delantera se más estrecha que en otros visores de la competencia. Además cuenta con unas baterías en la parte trasera que equilibra el peso aumentando su ergonomía.

Esto es algo que también ha sido adoptado por Quest Pro de Meta, consolidándose como un nuevo estándar para futuros visores de Realidad Virtual y Realidad Mixta. Te animo a que le eches un vistazo a este artículo para que veas las novedades que traerá esta tecnología.

PICO 4 Enterprise

Siguiendo con PICO 4 Enterprise, el diseño es compacto y equilibrado algo realmente importante ya que permite una mayor comodidad durante el uso prolongado del dispositivo. Este factor es especialmente importante en el caso de las aplicaciones empresariales.

Este visor de Realidad Virtual lo hemos podido ver recientemente en la Immersive Tech Week de Rotterdam y fue utilizado por SyncVR Medical, la mayor plataforma de realidad virtual en el sector sanitario de Europa, para mostrar algunas de sus aplicaciones profesionales.

Especificaciones técnicas de PICO 4 Enterprise

En cuanto a sus especificaciones técnicas, PICO 4 Enterprise cuenta con una resolución de pantalla de 2160 x 2160 por ojo a una tasa de actualización de 90Hz y un campo de visión de 105 grados. También tiene sensores de seguimiento facial y ocular que permiten un ajuste de IPD (distancia interpupilar) rápido y automático. Y no podemos olvidarnos de sus 256GB UFS 3.1 de almacenamiento y sus 8 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6400Mhz.

El seguimiento de manos sigue mejorando, ya que ahora mismo por lo menos en su hermano pequeño las PICO 4 no termina de funcionar perfectamente, aunque en su Roadmap seguirá incluyendo mejoras. Pero además tenemos que dejar claro que PICO 4 Enterpise no incluye un cable Display Port como pasó en su anterior generación y que su Passthrough a color simplemente es en 2D.

Un producto con la última tecnología y que pronto podrá debutar para ir abriéndose camino a un precio de 899€ y que destacará en el mundo empresarial para competir contra visores como Quest Pro o las HTC Vive Focus 3.

Disponible para Amazon Prime