Microsoft parece ser que ha tomado una decisión sorprendente al dejar de lado su labor en la Realidad Virtual y Aumentada. Todo esto es según los últimos rumores sobre los recortes de personal realizados. Y es que prácticamente, según indican algunos ex-empleados de la compañía, estas divisiones han sido completamente despedidas.
Parece ser que la compañía ha despedido a los equipos completos de Hololens, Realidad Mixta y Realidad Virtual. Entre estos equipos evidentemente se encuentra la división de Windows Mixed Reality.
Aunque la razón oficial de estos recortes del 5% de la plantilla es debido a la incertidumbre económica global. Realmente parece que la verdadera razón es un cambio en las prioridades de la compañía.
AltSpaceVR también ha cerrado por completo
En 2017, Microsoft adquirió AltSpaceVR, una red social que como ya os anunciamos ha cerrado definitivamente sus puertas. Ahora su equipo se ha volcado en un otro proyecto de espacio de trabajo de realidad virtual. Este proyecto es Microsoft Mesh pero todavía no se sabe con certeza cuán en serio se toman esta nueva iniciativa.
Además, Microsoft también ha despedido al equipo detrás del popular MRTK (Marco Multiplataforma para Anclajes Espaciales en realidad virtual). Fueron los encargados de crear estas integraciones dentro de Unity VR y aprovecharlas con las HoloLens.
También hay que reconocer que las Hololens han estado en una mala racha desde hace meses. Sobre todo después de que su creador abandonara la compañía tras ser acusado de acoso a compañeras y ver porno en VR.
Además, también ha habido críticas internas por sus tratos con el ejército. Los cuales han decidido que iban a reducir drásticamente el pedido inicial del proyecto IVAS. Y no nos podemos olvidar, que desde el 2022 había fuertes rumores de que HoloLens 3 había sido cancelada.
El despido de más de 10.000 personas en Microsoft no creo que sea una decisión tomada a la ligera. Todo esto implicaría un cambio de rumbo completo por parte de la compañía. Además abandona un sector en el que prácticamente no tenía notoriedad, como es el caso de la Realidad Virtual, comparado con su competencia.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta