Parece que las cosas no están saliendo como se esperaba para Microsoft y su proyecto de visores HoloLens IVAS (Sistema Integrado de Aumento Visual), las denominadas gafas de combate con Realidad Aumentada para el ejército de Estados Unidos. Este visor que había encargado el ejército de Estados unidos a Microsoft constaban de unas HoloLens integradas en un casco de combate.
A pesar de haber realizado un pedido inicial de 10,000 unidades, el Congreso ha detenido otro pedido de 6,900 gafas por valor de $400 millones para el año fiscal actual. En cambio, el ejército solo recibirá 5,000 visores IVAS con fines de entrenamiento mientras Microsoft desarrolla una versión mejorada.
Al ejército de Estados Unidos no le convencen las HoloLens IVAS
La principal razón son los fallos técnicos significativos encontrados en las versiones 1.0 y 1.1 de los visores de Realidad Aumentada. Según los informes militares, los soldados sufrieron dolores de cabeza, molestias en los ojos y náuseas durante las pruebas que duraron menos de tres horas.
Además en el pasado, mientras se realizaban las pruebas, en un informe interno por parte de los soldados indicaba, que con este tipo de visores serían facilmente detectables ya que la pantalla se ilumina delatando su posición de combate.
40 millones de dólares para mejorar el proyecto HoloLens IVAS
En lugar de gastar $400 millones en enviar más gafas IVAS actuales, los legisladores han permitido el gasto de $40 millones para desarrollar una versión mejorada. Además ya se había asignado $125 millones finales de diciembre del 2022 para seguir mejorandolo.
Por lo que se sabe, el contrato exige a Microsoft que haga mejoras a los problemas identificados por los soldados por lo que esta nueva versión 1.2 ofrecerán un nuevo factor de forma, una “pantalla de visualización frontal de perfil bajo” y mayor ergonomía.
También intentarán tener un peso mejor distribuido y una nueva interfaz de usuario para que sea más amigable para los soldados. Además, se espera que funcione de manera más exacta y consuma menos energía.
A pesar de los problemas, el ejército sigue confiando en Microsoft y su proyecto de visores de combate de Realidad Aumenta. Aunque el proyecto ha ido presentando dificultades desde 2018, se espera que ofrezca a los soldados estadounidenses “superpoderes audiovisuales” como en los videojuegos.
Gracias a este dispositivo los soldados tener información en tiempo real desde el puesto de mando impreso en la misma pantalla o tener acceso a las cámaras externas de un vehículo blindado y ver que ocurre en todo momento en el exterior antes de salir.
Microsoft podría entregar 120,000 gafas por un valor de $22 mil millones al ejército de los EE. UU. durante los próximos diez años. Para eso deberá mejorar la compleja tecnología de realidad aumentada y perfeccionarla para eliminar todos los posibles errores detectados.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta