Meta está reestructurando la empresa para ser mucho más eficiente o por lo menos eso es lo que dijo en su última información que proporcionó a los accionistas. Tenemos que recordar que cuando John Carmack se fue de la empresa, precisamente de lo que se quejó fue de la ineficiencia de Meta.
¿Este podría haber sido el legado de Carmack? Sin duda alguna el recorte que ya hubo en 2022 cuando se despidieron a 11.000 empleados ya apuntaba maneras. Ahora después de haber echado al 13% de su plantilla, Meta vuelve con otra ronda de despidos y no contrataciones en este 2023.
Los despidos de Meta comenzarán esta misma semana
Para más información, la primera ola de despidos se producirán en esta misma semana y continuará hasta que se reestructure toda la empresa al completo. En palabras de Andrew Bosworth llegó a comentar que organizar una reunión para tratar un tema podía llevar más de 30 días para poder cuadrar las agendas de todo el mundo.
Tenemos que tener en cuenta, que durante la época de la pandemia, la empresa tuvo un nivel de contratación sin precedentes. Pasó de tener 48.000 empleados el 31 de marzo del 2020 a tener 87.000 justo cuando se provocaron los despidos del año pasado.
Según Mark Zuckerberg, el conseguir esta reorganización permitirá que la empresa ejecute sus prioridades de una forma más fácil y eficiente, consiguiendo que sus empleados sean más productivos consiguiendo que el trabajo que realicen pase a ser más divertido y satisfactorio.
Además de eso, también se cancelarán proyectos que no tengan una alta prioridad como acaba de pasar con el intercambio de NFTs dentro de la plataforma de Instagram. Una idea que nació para dar cabida a estos elementos virtuales pero que ya han dejado de tener sentido cerrándose el soporte por completo.
¿Cómo afectará esto a la Realidad Virtual de la empresa?
Todavía es pronto para decirlo, pero si nos remontamos a las declaraciones anteriores sobre la presentación de los datos del último trimestre, para Meta la Realidad Virtual sigue siendo un factor importante y de alta prioridad, al igual que el Metaverso.
Es posible que aunque el sector dentro de la empresa tenga alguna baja debido a estos despidos, la empresa continuará apostando por esta tecnología.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC