Meta presentó ayer los resultados económicos del pasado año 2021 donde se reveló que está perdiendo dinero con la Realidad Virtual debido a la inversión millonaria que ha realizado. Otro interesante dato que se ha revelado en la presentación de cuentas a los inversores es la cantidad de dinero que los usuarios gastamos en contenido VR.
Por desgracia lo que no pudimos saber fue el número exacto de visores de Realidad Virtual Meta Quest 2 que se han vendido durante el pasado año.
Un negocio a largo plazo
Durante la presentación de cuentas a inversores que se celebró ayer, Meta dio a conocer los ingresos totales que le ha reportado la tecnología Metaversa.
Los ingresos totales sumarían la cantidad de 2.274 millones de dólares repartidos en cuatro trimestres siendo 534 en el primero, 305 en el segundo, 558 en el tercero y 877 en el último.
El Director Financiero de Meta, David Wehner confirmó que el último impulso se debió a un aumento en las ventas del visor Quest 2.
Pérdidas millonarias en Meta
Pero estos ingresos presentados no traen consigo ningún beneficio para la empresa Meta que habría presentado números negativos. Esto se debe a que la inversión que Meta gasta anualmente en investigación y desarrollo en Reality Labs es de alrededor 10 mil millones de dólares.
Mark Zuckerberg era consciente de esto ya que había comentado en ocasiones anteriores que para llevar a Meta a la cima de los Metaversos haría falta invertir esta cantidad de forma anual.
Meta se presenta optimista
Aún así los directivos de Meta se han mostrado bastante satisfechos con la evolución de los ecosistemas y la aceptación de sus usuarios. Mark Zuckerberg hizo referencia al fuerte tirón que están teniendo las Oculus Quest 2 ya que sus usuarios habrían gastado en el último año más de 1.000 millones en contenido de Quest.
Además del Directo de Contenidos de Meta Chris Pruett explicó que ya hay 8 juegos de la Store de Quest que han superado los 20 millones de dólares en ingresos, 14 títulos han superado los 10 millones y 17 títulos habrían superado ya el umbral de los 5 millones.
Los desarrolladores son los grandes beneficiados
Esta noticia es muy positiva para los desarrolladores de contenido que ven en la Realidad Virtual una plataforma donde crecer y hacer buen negocio. Chris Pruett también quiso hacer una apunte sobre los juegos de Realidad Virtual que han alcanzado el millón de dólares en ingresos en la tienda de Quest.
Y es que hace un año había 60 títulos que habían superado el millón, pero esta cifra se ha duplicado siendo ahora mas de 120 los juegos que superan el millón de beneficios.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que Meta seguirá invirtiendo dinero en la Realidad Virtual durante mucho tiempo? No olvides dejar tu comentario
Y si te interesa el mundo de la tecnología y la Realidad Virtual no puedes perderte nuestro artículo sobre la Evolución de Meta Quest 2 desde su lanzamiento.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC