Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

¿Merece la pena Resident Evil Village VR en PlayStation VR2?

¿Estás pensando en jugar Resident Evil Village VR en PlayStation VR2 y no estás seguro de si vale la pena? La adaptación a la realidad virtual es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que este juego se puede jugar de principio a fin en realidad virtual, proporcionando una experiencia inolvidable gracias a su capacidad de inmersión.

Dimitrescu y sus hijas son impresionantes en Resident Evil Village VR

Desde los primeros niveles, donde te enfrentas a un bosque a oscuras, a eliminar todo tipo de bichos raros, hasta episodios donde no sabes ni siquiera dónde te estás metiendo, Resident Evil Village VR es fiel a las últimas sagas que ha hecho la compañía. Es cierto que la historia puede gustar más o menos, pero sin lugar a dudas, no te dejará indiferente.

La adaptación de Resident Evil Village a VR no está nada mal

La adaptación del juego a la realidad virtual por parte de Capcom no está nada mal. En ciertos momentos puede recordar al Mod que se jugó en PCVR, pero en otros se incluyen innovaciones muy interesantes para la realidad virtual.

El sistema háptico del visor juega un papel fundamental en el juego, desde que te encuentras con las hijas de la Dimitrescu hasta disparar con la escopeta, todo en ti vibrará literalmente. Poder sentir las moscas revoloteando alrededor tuya, hace que la experiencia sea infinitamente más inmersiva que en cualquier otro sistema.

Sentiras como vibra todo en PlayStation VR2 con Resident Evil Village VR

Sin embargo, hay ciertas cosas que rompen la inmersión, como el hecho de que en VR, no tenemos cuerpo o avatar. En Resident Evil Village VR, los brazos están literalmente cortados a la altura del bíceps, lo que es bastante desagradable para la experiencia de realidad virtual.

Además, hay ciertas mecánicas que no están bien ajustadas por parte desarrolladores, como abrir y cerrar puertas o coger y soltar objetos, que se pueden hacer de forma natural en esta tecnología. En ciertos momentos podrás usar la tecnología para realizar estas acciones, en cambio en otros momentos tendrás que usar un botón. Es algo bastante incoherente.

El sistema de inventario es una revolución en Realidad Virtual

Aunque hay que destacar su sistema de inventario, el cual llevas acoplado en tu chaqueta. Cada vez que quieras usar la linterna, tendrás que sujetar la solapa de tu chaqueta para sacarla del interior. O incluso si quieres usar la dinamita o poner una mina. Lo cierto que esta innovación es la mejor que he podido ver para gestionar un inventario en Realidad Virtual.

En cuanto a la historia, no vamos a profundizar, ya que hay cientos de reviews donde se puede conocer con más detalles. Pero si te puedo decir en resumen, Resident Evil 7 VR me gustó más que Resident Evil Village VR, pero he de reconocer que su implementación de esta tecnología es muy superior al juego antiguo, así que merece la pena ser jugado y disfrutado.

En conclusión, Resident Evil Village en PlayStation VR2 es una experiencia inolvidable gracias a su capacidad de inmersión y a la tecnología de realidad virtual. Capcom ha hecho una buena adaptación en general, pero hay ciertas mecánicas y aspectos que pueden afectar la inmersión del juego. Si eres fanático de los juegos de realidad virtual y los juegos de terror/tensión, definitivamente deberías probar Resident Evil Village VR en PlayStation VR2.