Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

La V50 para Quest 2 traería la interfaz del sistema totalmente táctil

Si bien es cierto que en la pasada V47, los dispositivos de Meta Quest 2 y Quest Pro recibieron la actualización hacia el Hand Tracking 2.1, siendo todo mucho más estable y rápido cuando usamos nuestras manos sin mandos, ahora parece que el siguiente paso es volver toda la interfaz del sistema operativo totalmente táctil.

La interfaz de Quest 2 se vuelve totalmente táctil en la V50

Un usuario en Reddit ha publicado un video en el que sus Quest 2 se han actualizado a la versión V50 PTC (Public Test Channel). Lo cual, como ya hemos indicado en muchas ocasiones, no tiene porque trasladarse finalmente a la siguiente versión estable, pero tiene muchas posibilidades de que eso ocurra.

La Interfaz de las Meta Quest 2 y Quest Pro se volverá completamente táctil

Como podemos ver en este video, la interfaz del sistema operativo de las Meta Quest 2 y Meta Quest Pro se ha vuelto completamente táctil, pudiendo navegar por todos los menús y submenús usando nuestras manos. Al principio del video el usuario está usando los Touch de las Quest 2, pero después se libera de ellos y usa directamente sus manos y dedos.

Tendremos que ver como funciona todo esto, pero es evidente que con la mejora de Hand Tracking 2.1 que se incorporó el año pasado, esta funcionalidad podría dar muy buenos resultados cuando estemos usando el dispositivo como navegador o incluso como un ordenador portátil.

¿Qué es el PTC o Canal Público de Pruebas de las Meta Quest 2?

Para los que no sepan lo que es el Public Test Channel (PTC) es el denominado canal público de pruebas, donde Meta lanza versiones preliminares de sus actualizaciones del Sistema Operativo para que los usuarios que lo hayan activado en la aplicación del teléfono móvil puedan probarlas.

En muchos casos, hemos visto filtrado algunas caracteristicas únicas que harían que los visores de Quest 2 dieran un salto hacia delante en compatibilidad y experiencia, como por ejemplo el proyecto Avalanche donde varios usuarios pudieron usar un servicio en la nube para jugar a PCVR sin tener uno en casa.

Disponible para Amazon Prime