Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

John Carmack habla sobre el cierre de Echo VR y no deja bien a Meta

John Carmack ha hablado sobre el cierre de Echo VR por parte de Meta y ha dejado las cosas muy claras en un comunicado que ha enviado a UploadVR cuando le preguntaron por su opinión, donde refleja el pensamiento que tiene y cómo debería afrontar todo esto Meta.

La comunidad de Echo VR piensa lo mismo que John Carmack

Contexto del cierre de Echo VR

Primero debemos ponernos un poco en contexto, y es que Echo VR es uno de los primeros juegos competitivos que existieron en realidad virtual. Ha ganado un gran número de jugadores a lo largo del mundo.

Sin embargo, a principios de esta semana, Meta, la compañía dueña de Ready At Dawn, creadores de Echo VR, anunció el cierre planificado de los servidores y servicios a partir del 1 de agosto de 2023. Esta noticia ha generado una gran controversia en la comunidad de Echo VR.

La comunidad de Echo VR se ha opuesto enérgicamente al cierre planificado del juego movilizándose y creando una petición en change.org para “Salvar Echo VR”. Actualmente ha reunido casi 18.000 firmas.

Andrew Bosworth, CTO de Meta ha dado su opinión en Instagram

El CTO de Meta, Andrew Bosworth, ha hablado del tema del cierre de Echo VR a través de su cuenta de Instagram, tal y como nos tiene acostumbrados normalmente.

Bosworth argumentó que los recursos que se utilizan para mantener Echo VR en funcionamiento podrían usarse en recursos más útiles para las decenas de millones de personas que actualmente están en la realidad virtual.

Andrew Bosworth junto con Mark Zuckerberg en Meta

La respuesta de John Carmack sobre el cierre de Echo VR

John Carmack, ex CTO de Oculus, respondió a UploadVR sobre el cierre de Echo VR. Carmack se comunicó con Bosworth tan pronto como se enteró del anuncio y expresó su opinión de que era un error cerrar Echo VR.

Incluso si sólo hay diez mil usuarios activos, se debe evitar destruir ese valor de usuario si es posible. La empresa sufre más daño cuando se le quita algo querido a un usuario de lo que gana en beneficio al proporcionar algo igualmente valioso para ellos o para otros.
John Carmack ha opinado sobre el cierre de Echo VR

Según Carmack, incluso si sólo hay diez mil usuarios activos, se debe evitar destruir el valor de usuario si es posible. Carmack cree que el valor del usuario es lo más importante, pero también considera el “enfoque” y el coste como factores importantes.

Haz un soporte absolutamente mínimo. Pon a un solo desarrollador a cargo de mantenerlo y hacer lo que pueda con la comunidad. En Id Software, tuvimos a una persona administrando Quake Live durante mucho tiempo, y creo que fue lo correcto.

Carmack cree que es probable que haya un motivo bastante importante que incline la mesa en favor del cierre de Echo VR, pero argumenta que la decisión final debería basarse en los intereses de los usuarios y el valor que el juego aporta a los jugadores.

Sugiere que debería haber un equilibrio entre usuarios y lo que la empresa quiere

En su respuesta, Carmack menciona que a veces hay diferencias entre los objetivos de la empresa y los intereses de los usuarios, pero es importante recordar que los usuarios son el motivo de existir de la empresa.

Además de todo esto aporta diferentes soluciones, como vender los derechos por un valor simbolico, ceder el proyecto a alguien dentro de la empresa que quiera gestionarlo o directamente colgar “un cartel” en el que diga que el juego ya carece de soporte y que muera lentamente.

Carmack quiso incluir Oculus Room en Quest pero no le dejaron

Oculus Room tampoco fue incluido en Quest por decisiones similares
Hemos tenido discusiones similares en el pasado: pensé que era un error no mantener Oculus Rooms  funcionando y migrar a Quest, y pensé que era un error abandonar todo el contenido de GearVR/Go cuando mi capa de emulación funcionó al menos un buen trozo de cosas.

Además, nos enteramos que la decisión de no incluir Oculus Rooms en las Quest tambien sufrió un final similar, ya que él quería que fuera incluido en los nuevos productos que iba a lanzar la compañía, siendo desechada esta idea por la empresa.

Disponible para Amazon Prime