John Carmack ha hablado sobre el cierre de Echo VR por parte de Meta y ha dejado las cosas muy claras en un comunicado que ha enviado a UploadVR cuando le preguntaron por su opinión, donde refleja el pensamiento que tiene y cómo debería afrontar todo esto Meta.
Contexto del cierre de Echo VR
Primero debemos ponernos un poco en contexto, y es que Echo VR es uno de los primeros juegos competitivos que existieron en realidad virtual. Ha ganado un gran número de jugadores a lo largo del mundo.
Sin embargo, a principios de esta semana, Meta, la compañía dueña de Ready At Dawn, creadores de Echo VR, anunció el cierre planificado de los servidores y servicios a partir del 1 de agosto de 2023. Esta noticia ha generado una gran controversia en la comunidad de Echo VR.
La comunidad de Echo VR se ha opuesto enérgicamente al cierre planificado del juego movilizándose y creando una petición en change.org para “Salvar Echo VR”. Actualmente ha reunido casi 18.000 firmas.
Andrew Bosworth, CTO de Meta ha dado su opinión en Instagram
El CTO de Meta, Andrew Bosworth, ha hablado del tema del cierre de Echo VR a través de su cuenta de Instagram, tal y como nos tiene acostumbrados normalmente.
Bosworth argumentó que los recursos que se utilizan para mantener Echo VR en funcionamiento podrían usarse en recursos más útiles para las decenas de millones de personas que actualmente están en la realidad virtual.
La respuesta de John Carmack sobre el cierre de Echo VR
John Carmack, ex CTO de Oculus, respondió a UploadVR sobre el cierre de Echo VR. Carmack se comunicó con Bosworth tan pronto como se enteró del anuncio y expresó su opinión de que era un error cerrar Echo VR.
Según Carmack, incluso si sólo hay diez mil usuarios activos, se debe evitar destruir el valor de usuario si es posible. Carmack cree que el valor del usuario es lo más importante, pero también considera el “enfoque” y el coste como factores importantes.
Carmack cree que es probable que haya un motivo bastante importante que incline la mesa en favor del cierre de Echo VR, pero argumenta que la decisión final debería basarse en los intereses de los usuarios y el valor que el juego aporta a los jugadores.
Sugiere que debería haber un equilibrio entre usuarios y lo que la empresa quiere
En su respuesta, Carmack menciona que a veces hay diferencias entre los objetivos de la empresa y los intereses de los usuarios, pero es importante recordar que los usuarios son el motivo de existir de la empresa.
Además de todo esto aporta diferentes soluciones, como vender los derechos por un valor simbolico, ceder el proyecto a alguien dentro de la empresa que quiera gestionarlo o directamente colgar “un cartel” en el que diga que el juego ya carece de soporte y que muera lentamente.
Carmack quiso incluir Oculus Room en Quest pero no le dejaron
Además, nos enteramos que la decisión de no incluir Oculus Rooms en las Quest tambien sufrió un final similar, ya que él quería que fuera incluido en los nuevos productos que iba a lanzar la compañía, siendo desechada esta idea por la empresa.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024