Después de muchos años ofreciendo entretenimiento competitivo a los jugadores de Realidad Virtual, la compañía Ready at Dawn ha decidido apagar los servidores del multijugador Echo VR a las 10:00 AM hora del Pacífico (19:00h en España) del 1 de agosto.
Por desgracia y con todo el dolor de mi corazón este proyecto era el único que quedaba vivo del universo Lone Echo, el cual con la salida de Lone Echo II decidieron ponerle fin a los juegos desarrollados para PCVR.
Los motivos que dan para cerrar todos los servidores es que el estudio que estaba encargado de todas las actualizaciones se centre a partir de ahora en su próximo proyecto del que, hasta el momento, no se han dado detalles. Todo esto lo podemos leer en el comunicado de despedida.
No se ofrecen reembolsos pero podrás ganar todas las monedas de Echo VR
Aunque el cierre de Echo VR es una noticia triste para los jugadores, la compañía está ofreciendo algunas compensaciones para ellos, que particularmente no creo que consuelen a su público. Es importante tener en cuenta que no se ofrecerán reembolsos por compras dentro de la aplicación, DLC o monedas del juego.
Hasta el 1 de agosto, los jugadores jugando un solo partido de Echo Combat o Arena podrán desbloquear una gran cantidad de recompensas, incluyendo todos los set de piezas Epic + Superb rarity, todas las variantes de chasis, todos los premios de los eventos previos y algunas recompensas nunca antes vistas.
Sin embargo, algunos premios no estarán incluidos en este evento, como los recompensas VRML y los set de piezas de rareza legendaria de las temporadas previas. Además, la compañía estará vendiendo todos los set de piezas de rareza legendaria en la tienda Echo Shop a precios muy reducidos hasta el cierre definitivo del juego.
A partir de ahora, ya no se pueden comprar Echo Points, pero sí se pueden gastar hasta el último día de servicio que repetimos será el 1 de Agosto de este mismo año.
Particularmente llevaba ya mucho tiempo sin jugar al juego, pero he de admitir que era un gran título y que además era Free to Play, con lo cual no tenías que gastarte dinero si querías disfrutar de esta experiencia competitiva en Realidad Virtual.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll