Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Half-Life 2 Episode One ¡Fliparas con el nuevo Mod en VR!

Los fanáticos de la saga Half-Life y la realidad virtual están de enhorabuena, pues el equipo de desarrolladores Source VR Mod Team ha anunciado que ya tenemos disponible el Mod VR para el Half-Life 2 Episode One y que el Half-Life 2 VR Mod Episode Two llegará será el próximo 6 de abril.

El año pasado, se publicaron los mods VR de Half-Life y Half-Life 2 los cuales se aprobaron por la misma Valve. Y con esta noticia, ya sabemos que a partir del 6 de Abril, los usuarios de visores de Realidad Virtual podremos jugar a toda la saga completa con esta tecnología.

Half-Life 2: VR Mod – Episode One ya está disponible

Esta una adaptación creada por la comunidad de la continuación de Half-Life 2, se ha transformado en una experiencia total de realidad virtual. Podremos regresar como Gordon Freeman a la Ciudad 17 y lidiar con las consecuencias de tus acciones.

Half-Life 2: VR Mod - Episode One

Podremos usar la pistola de gravedad con un efecto letal, combatir striders y sobrevivir en la oscuridad. Una de las parte más interesantes de estos episodios es la posibilidad de escapar de Ciudad 17 con Alyx, la cual encarnaría como heroína en Half-Life: Alyx para Realidad Virtual.

Las características de este nuevo mod incluyen una experiencia de realidad virtual completa, interacciones de armas intuitivas y realistas, cambio de arma rápido y fácil a través del un menú radial, almacenamiento de munición sobre el hombro, sistema de apuntado manual totalmente funcional, armas a dos manos y recarga manual.

La mira láser opcional y una “recarga rápida” con un toque arcade están disponibles para facilitar el apuntado y la usabilidad de las armas en VR. Además, se ha añadido soporte para chalecos bHaptics para aumentar aún más la inmersión. El juego se puede ejecutar en cualquier visor VR que compatible con SteamVR.

Es importante destacar que Half-Life 2: VR Mod – Episode One es una modificación hecha por la comunidad y no ha sido desarrollada por Valve. Pero esto no le quita mérito a la increíble adaptación del Episodio Uno hecha por la comunidad, que nos permitirá vivir una nueva aventura de realidad virtual a Ciudad 17 y más allá.