Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Golf+ añadirá Caddies gestionados por una IA al estilo ChatGPT

Hoy mismo hablaba con Lecitron sobre la posibilidad de que en el futuro se pudiera añadir algún tipo de asistente virtual basado en alguna Inteligencia Artificial que te guiará por la Realidad Virtual usando la tecnología de ChatGPT o Google Bard. Pocas horas después, parece que ya podemos ver a la primera IA que nos ayudará en el juego de Golf+ como Caddy cuando juguemos al juego.

Arthur el asistente con Inteligencia Artificial basado en ChatGPT que se encontrará en Golf+ de Quest 2

Es evidente que la instauración de la Inteligencia Artificial a todos los niveles hará que todo cambie por completo, pero en determinados sectores como la Realidad Virtual todo sería incluso más impresionante. Ahora gracias a una tecnología similar a ChatGPT, Golf+ tendrá un caddy que te orientará en tu partida.

El desarrollador de Golf+ considera la IA como el futuro de esta tecnología

En el video, podemos ver como el desarrollador saluda a un avatar y le pregunta cual es su nombre, acto seguido el avatar le que indica su nombre es Arthur y le comenta que es un caddy que se encuentra ahí para ayudarle en lo que necesite.

Sin duda alguna, este tipo de interacciones van un paso más allá de lo que podamos encontrar en cualquier sistema escrito o de voz donde se use ChatGPT. En este caso, Arthur está creado con la forma y la caracterización de los avatares oficiales de Meta.

Pero Arthur no solo responde a tus peticiones como si fuera un colega más que juega contigo al Golf, sino que además te puede ayudar a practicar tus tiros y crear desafíos personalizados bajo rondas especificas basadas en tus preferencias. Simplemente tendrás que dirigirte a el y que se haga la magia.

El caddy además puede recordar tu nombre y hablarte directamente a ti para establecer un vinculo un poco más personal. Aun así, todavía hay cosas que no se podrán hacer, como por ejemplo un curso completo de Golf (irónicamente esto creo que sería ya algo demasiado hiperrealista). Pero además de eso, tenemos que añadir una pequeña latencia entre que se da la instrucción y Arthur nos responde.

Todavía no sabemos la fecha oficial en la que Arthur, el asistente con inteligencia artificial creado para Golf+ llegará a Quest 2 y si tendrá otras limitaciones como el idioma y mucho más, pero sin duda es un gran avance para fusionar estas tecnologías que vienen prácticamente del futuro.