Ghost of Tabor, o mejor dicho, el Escape from Tarkov de la VR, se ha lanzado en su versión Beta, trayendo consigo muchísimas mejoras y haciéndolo accesible para todo aquel que quiera comprarlo ya. Yo, aquí, te voy a contar que me ha parecido esta versión por si tienes curiosidad de como avanza el desarrollo.
¿Qué es Ghost of Tabor?
Para poner un poco de contexto, en este título tendremos nuestro búnker personal, donde irás guardando las cosas que vas consiguiendo en tus partidas. Antes de empezar una partida, eliges que quieres llevar contigo. Puedes equiparte con diferentes chalecos antibalas, cascos, armas, mochilas, llevar comida y más cosas qué aún no sé ni para qué sirven. Una vez equipado, eliges el mapa que quieres jugar y vas para adentro. ¿Tu misión? Matar, recolectar y escapar.
¿Ha mejorado el “Tarkov de VR”?
Uno de los principales problemas que me encontré en su versión alpha, era la interacción con los objetos, sufría de muchísimos problemas cuando querías coger cualquier cosa. Por suerte, en esta versión beta, eso ha mejorado bastante, pero aún tiene margen para hacerlo mejor, sobre todo cuando interactúas con la mochila. También han ajustado el botín que puedes encontrar, teniendo mucha más variedad de objetos, aunque todavía sigues consiguiendo armas potentes de forma muy sencilla.
Hay una cosa que espero que mejoren y es todo lo relacionado con el apartado del audio. El sonido ambiental es inexistente, no ayuda para nada en la inmersión. Además, las armas suenan muy mediocre y ni siquiera existe sonido en algunas acciones como abrir puertas o tirar un arma al suelo. Sé que es una beta, pero yo te estoy contando mi opinión de la misma, no sería la primera vez que un juego sale así.
Yo estoy listo, pero ¿él lo está?
En conclusión, un título que hay que seguir de cerca, que te ofrecerá momentos de tensión, aunque aún es pronto como para recomendar su compra, a no ser que estés loco por probarlo. Ghost of Tabor está disponible en Steam y en la aplicación de Meta de PC.
En el pasado fui jugador profesional de videojuegos, actualmente creador de contenido. La realidad virtual abrió un nuevo mundo para mi, haciéndome vivir lo que antes me encantaba jugar.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll