Jason Rubin, vicepresidente Facebook Gaming y Mike Verdu, vicepresidente de XR hablaron en la Game Developers Conference sobre el crecimiento de la Realidad Virtual, que pronto podrá desarrollar juegos de gran presupuesto o Triple-A.
Además Jason Rubin está enfocado en la retransmisión de juegos a través de la nube de Facebook Gaming que llevará a Oculus Quest a ser un dispositivo autosuficiente que no dependerá de un PC para jugar a los mejores juegos en Realidad Virtual.
Los Triple-A a la vuelta de la esquina
Tanto Jason Rubin como Mike Verdu compartian la perspectiva de que la Realidad Virtual es una tecnología no solo rentable, sino que muestra un crecimiento que dará lugar al desarrollo de juegos de alto coste o Triple-A antes de lo pensado.
El periodista Dean Takahashi de VentureBeat le pidió a la pareja que ofrecieran un “informe de progreso” sobre el ecosistema de Oculus, y aunque no señalaron cifras exactas señalaron la noticia que Facebook compartió en febrero sobre que más de 60 aplicaciones de Quest habían superado el millón de dólares.
Estos datos son los que potenciaron la confianza de la compañía en los entorno de Realidad Virtual y los lleva a pensar que ha llegado a un punto de inflexión por el cual eventualmente soportará experiencias de gran presupuesto en la plataforma de Quest.
Oculus Quest cerca de ser un ecosistema autosuficiente
Por otro lado Mike Verdu, el vicepresidente de contenido XR de Facebook hizo mención al crecimiento de los ingresos de los desarrolladores de videojuegos donde algunas aplicaciones han llegado incluso a superar los 10 millones de dólares en ingresos.
Desde el lanzamiento de Oculus Quest 2 la Realidad Virtual está sufriendo una aceleración que no ha tenido precedentes desde su lanzamiento al mercado en 2016. Además Mike afirmó que es no solo es un crecimiento sostenible sino que su impulso está aumentando.
Otro apunte que quiso remarcar el vicepresidente de XR fue que gracias a la decisión de la compañía de hacer una tienda de Quest más selectiva, los nuevos usuarios de Realidad Virtual están adquiriendo más aplicaciones en Quest de lo que lo hacían en las antiguas versiones para PCVR.
Los puntos fuertes de Quest en Realidad Virtual
Durante la entrevista también hablaron sobre que tipo de juegos y aplicaciones son las que están funcionando mejor y son más atractivas para el público en la plataforma de Realidad Virtual de Oculus Quest.
Según Mike Verdu el punto más fuerte es la interacción social ya sea en aplicaciones sociales o en juegos sin tener una predilección por un género en concreto ya que nos permiten no solo estar con amigos sino realizar actividades juntos.
Al igual que Mark Zuckerberg el presidente de Facebook, Verdu y Rubin comparte la opinión de que la Realidad Virtual es un punto de encuentro social, y por ello están poniendo todos sus esfuerzos para que la Realidad Virtual llegue a todo el mundo a través de los siguientes dispositivos de Oculus.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que Facebook podrá desarrollar juegos Triple-A para Realidad Virtual? No olvides dejar tu comentario.
Y si te interesa el mundo de la Realidad Virtual y la posibilidad de jugar a través de la nube a juegos de PC en Oculus Quest te interesa echarle un vistazo a Oculus no permitirá Stream en la nube y retrasa 120Hz para Quest 2.
gracias por el articulo.
La verdad, es que todo temíamos, entre otras cosas, que el aumento de Quest, pudiera suponer una evolución menor en la calidad de los juegos, sobre por la capacidad de las gafas, pero con esta noticia y la que publicaste hace unos dias de las Pro o Q3, me hace ser mas optimista.
Si, yo la verdad pensaba igual que tu, pero entre los visores que están desarrollando otras compañías y estas declaraciones, todo apunta a que no van a abandonar la calidad por la mediocridad.
muy buen artículo campeón, yo pienso que facebook se va con toda para la realidad virtual. y cada ves nos va a sorprender con más de sus desarrollos en la misma. ya que yo pienso que es un punto fundamental para avanzar al futuro y que está ligado fuertemente a la revolución industrial. en donde estamos encaminados