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Oculus no permitirá Stream en la nube y retrasa 120Hz para Quest 2

Como viene siendo común en este último trimestre, Facebook no deja de ser noticia, en esta ocasión los 120Hz para Quest se retrasan y Oculus no permitirá los sistemas de Stream en la nube.

120Hz para Oculus Quest 2 se retrasa

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Oculus Quest 2 tendría soporte para los 120Hz a finales de mes, según el plan de acción de los ingenieros de Facebook. Pero este plan de acción ha cambiado.

Esta “hoja de ruta” la podemos encontrar en la web oficial de Oculus, pero solo está disponible para aquellos usuarios que posean una cuenta de desarrollador.

Pues esta ha sido modificada y ahora coloca el lanzamiento para los 120Hz de Oculus Quest 2 en el segundo trimestre de este año, pero en cuanto a su confianza sobre que esto sea posible se han movido de “Media” a “Baja”.

Este cambio en la confianza de lograr el objetivo hace probable que se retrase incluso al tercer trimestre de este año, aunque no se ha dado ningún motivo para esta demora de parte de la compañía.

El aumento de la tasa de refresco en Realidad Virtual hace que los entornos y las experiencias se vean de forma mas realista y fluida, pero cuanto más alta esta tasa, más recursos de Hardware usa, siendo ya un reto ejecutar juegos a 90Hz.

Por este motivo esta actualización llegaría en forma Experimental ya que solo unos pocos juegos podrían agregar esta función en Oculus Quest 2, hay que tener en cuenta que los 120Hz es un objetivo difícil de conseguir incluso en la Realidad Virtual de PC.

Oculus Quest 2 de frente

Facebook prohibe el Stream de su contenido en la nube

Facebook ha incorporado recientemente una prohibición de hacer Stream de su contenido de Realidad Virtual desde la nube o cualquier dispositivo que no sea nuestro PC de sobremesa.

Esta información podemos encontrarla en la lista de comprobaciones que Facebook hace para incluir una aplicación en su catálogo ya sea el oficial de Quest o en la nueva App Lab.

“Las aplicaciones que transmiten contenido de Realidad Virtual inmersiva e interactiva solo pueden hacerlo desde un PC local a la que el cliente tenga acceso físico

Es probable que este cambio haya sido influenciado por la llegada servicios como Plutosphere o ShadowVR que nos permiten transmitir contenido de Realidad Virtual a nuestros visores a través de internet eliminando la necesidad de tener un PC VR-Ready.

Sin embargo este nuevo requisito no afectaría a Virtual Desktop ya que retransmite pero a través del PC del usuario de forma inalámbrica, lo que lo deja fuera de esta restricción.

Los compañeros de UploadVR preguntaron a Facebook directamente por la razón de incluir este nuevo requisito y estos contestaron que su prioridad es la calidad de la experiencia VR, y de momento el Stream desde un dispositivo remoto podría afectar a esta experiencia.

¿Qué te ha parecido el retraso de 120Hz en Oculus Quest 2? ¿Crees que llegará el sistema de Stream? No olvides dejar tu comentario.

Y si tienes unas Oculus Quest u Oculus Quest 2 te interesa saber que Mark Zuckerberg habla sobre Oculus Quest 3 y 4.

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