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El software de Oculus revela indicios de Oculus Quest Pro

La comunidad de reddit de Oculus ha hallado evidencias de que Oculus Quest Pro está en desarrollo gracias a descifrar el contenido de su software.

Esto no quiere decir que este visor sea definitivo ni que vaya a ver la luz pronto, pero si que Oculus trabaja ya incluso con modelos en fase experimental.

Oculus Quest 2 desde arriba

¿Qué es Oculus Quest Pro?

Oculus Quest Pro es un termino que vio la luz por primera vez en un AMA en la red social de Instagram del vicepresidente de Facebook Reality Labs.

En la cual Andrew Bosworth lejos de confirmar su desarrollo hizo burla a la idea y aclaró que a Oculus Quest 2 aún le quedaba mucha vida por delante.

Más tarde hizo una referencia a que si hubiese una versión Pro de Oculus Quest esta introduciría alguna nueva funcionalidad, pero que no saldría este año.

¿Cómo se ha descubierto la existencia de Oculus Quest Pro?

En marzo de este año el usuario de Twitter Basti564 ya encontró unos gráficos y configuraciones de lo que se llamó Space Sense. Este es un sistema por el cual nuestro guardián detectaría cualquier intruso en su entorno.

Además en Junio encontró las primeras referencias en el código de Oculus Quest sobre una nueva versión experimental.

Hoy el usuario Reggy04 de la plataforma de Reddit ha publicado sus hallazgos investigando la v32 del software de Oculus Quest 2.

Esta información ha sido descompilada y confirmada por los compañeros de UploadVR en un ademán de comprobar que las afirmaciones de Reggy04 eran verdaderas.

¿Qué podría tener las nuevas Oculus Quest Pro?

La primera referencia encontrada sobre Oculus Quest Pro parece venir de la configuración del nuevo sistema de Hand Tracking. En su código dice lo siguiente:

QUEST PRO ESTIMA EL TAMAÑO DE TU MANO Y CÓMO SE MUEVE PARA QUE USES TUS MANOS EN LUGAR DE LOS CONTROLADORES EN VR

Por otro lado se han encontrado referencias a características que Mark Zuckerberg ya nos había adelantado en su AMA con Andrew Bosworth el pasado mes de Junio.

Seguimiento facial

Una de las características a las que apuntaba Mark era un seguimiento facial de alta fidelidad para poder interactuar con otras personas a través de un avatar más expresivo.

En el código podemos encontrar unos Labels de configuración por el cual nos calibraría el sistema de la cara para obtener las expresiones faciales.

En esta se nos pide que pongamos cara feliz, enojada, molesta y mostremos cara de sorpresa durante unos segundos para realizar la calibración.

SONRÍE NATURALMENTE HASTA QUE LA CALIBRACIÓN ESTÉ COMPLETA. PUEDE NECESITAR SOSTENER ESTA POSICIÓN DURANTE UNOS SEGUNDOS.

MUESTRE UNA EXPRESIÓN ENOJADA HASTA QUE LA CALIBRACIÓN ESTÉ COMPLETA. PUEDE NECESITAR SOSTENER ESTA POSICIÓN DURANTE UNOS SEGUNDOS.

MUESTRESE NATURALMENTE HASTA QUE LA CALIBRACIÓN ESTÉ COMPLETA. PUEDE NECESITAR SOSTENER ESTA POSICIÓN DURANTE UNOS SEGUNDOS.

MOSTRAR UNA EXPRESIÓN SORPRENDIDA HASTA QUE LA CALIBRACIÓN ESTÉ COMPLETA. PUEDE NECESITAR SOSTENER ESTA POSICIÓN DURANTE UNOS SEGUNDOS.

NO SE HA CALIBRADO LA EXPRESIÓN. VOLVER A INTENTAR…

ESTIMACIÓN DEL MOVIMIENTO FACIAL COMPLETO

Seguimiento ocular

Otro de los descubrimientos es texto basado en el seguimiento ocular, esto no confirma que el visor Oculus Quest Pro traiga un auto-enfoque como muchos se han aventurado a decir.

Pero si es seguro que nuestro avatar reflejará a la perfección si estamos mirando hacia otra parte mientras interactuamos con otra persona en Realidad Virtual.

SIGUE EL OBJETIVO CON TU MIRADA

FALLÓ LA CALIBRACIÓN DE OJOS

ESTIMACIÓN DEL MOVIMIENTO DE LOS OJOS COMPLETO

Ajuste de profundidad de la lente

Una característica curiosa que se hallaba oculta en el código fue la capacidad de ajustar la profundidad entre nuestro ojo y la lente.

Esta característica ya podemos verla en Valve Index que nos permite mover la lente para tenerla más cercana al ojo y ganar así algo de FOV.

MANTENGA PULSADO EL BOTÓN DE PROFUNDIDAD Y MUEVA EL AURICULAR MÁS CERCA O MÁS LEJOS DE SU CARA. LAS LENTES DEBEN ESTAR CERCA DE SUS OJOS, PERO NO CAUSAR MOLESTOS.

AJUSTE LA PROFUNDIDAD DEL LENTE

Space Sense (intrusión en Guardian)

Hasta ahora hemos visto características que estaban ocultas en el software de Oculus Quest 2. Pero antes de esto ya conocíamos otra mejora que aún no se ha implementado en Oculus Quest y que está oculta esperando su salida.

Basti564 encontró opciones de configuración e interfaz de “Space Sense” una opción por la cual nuestro sistema guardián detectaría objetos que invadan su espacio.

También ha publicado recientemente una captura clara de la nueva animación explicativa en la que el jugador es interrumpido por una persona mientras juega.

Según el esta característica de intrusión en el sistema guardián podría haber estado oculta en nuestros visores desde la actualización v20.

Todas estas nuevas características no indican al 100% que pertenezcan a una nueva gama de Oculus Quest, pero si que Facebook las está desarrollando y probando en visores autónomos y no en prototipos que dependen de un PC.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que Facebook podría presentarnos un nuevo visor de Realidad Virtual en la proxima Connect? No olvides dejar tu comentario.

Y si te interesa el mundo de la tecnología y las Realidades Mixtas no puedes perderte nuestro artículo sobre las nuevas gafas inteligentes de Facebook.

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