Los juegos musicales han formado parte del mundo del videojuego. Hay juegos míticos como Guitar Hero, que vendieron miles de copias para multitud de consolas e incluso PC. Pero en VR las baquetas mandan, y más aún Drums Rock en PlayStation VR2, aprovechando sus características únicas.
La guitarra mola, pero en VR la batería manda
Sí, por un sencillo motivo, los Guitar Hero funcionaban porque teníamos una guitarra física de la que recibíamos feedback, y eso lo hacía especial. En VR no tenemos nada que se le pueda acercar siquiera, han habido intentos de atraer la guitarra a la realidad virtual, pero sin periféricos externos el resultado no ha sido muy bueno.
Ahí es donde Drums Rock tiene su fuerza principal, agarrar una baqueta es agarrar el mando, y por ello el feedback es perfecto.
Que nos espera una vez agarremos las baquetas
Como todos los juegos musicales, nos encontraremos un modo campaña, donde tendremos que desbloquear distintos niveles para derrotar a distintos jefes finales y poder abandonar el infierno.
Y un modo desafío, donde tocaremos en niveles personalizados.
Hablando de personalizados, tenemos una tienda de cosméticos que se puede desbloquear superando las canciones y ganando estrellas. La cantidad dependerá de los retos que se nos impongan y superemos.
En opciones se puede configurar tanto la altura y posición de la batería, además del modo de coger las baquetas, por si detestamos mantener pulsado el botón de grip.
La lista de canciones no es perfecta, pero cumple
Hoy en día conseguir una lista de canciones como guitar Hero III es muy difícil, por el tema de derechos, aun así Drums Rock consigue traer varias canciones clásicas. Puede parecer que abusa un poco de los años 2000, y de la repetición en según que niveles, pero las canciones que tiene son bastante icónicas.
Que trae de nuevo la versión de PSVR2
Drums Rock en PlayStation VR2 tiene una gama de colores increíbles, gracias al HDR. También la definición es mucho mayor que en otros títulos como Horizon: Call of the Mountain. En el apartado de jugabilidad tenemos la incorporación de la vibración del casco y del seguimiento ocular, lo que hará que se nos premie si tocamos a ciegas.
¿Quieres saber que más ofrece Drums Rock en PlayStation VR2?
Pues echa un ojo a este video, donde contaré más cosas interesantes de este juego. ¡Nos vemos allí!
Tecnología, Gaming y ¡Humor! Especializado en VR y AR, aunque no me pierdo nada del mundo gaming y tecnológico.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll