Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

ContactGloves nuevos guantes hápticos para sentir la VR

Contactgoloves de Diver-X

Los guantes hápticos ContactGloves de Diver-X son una innovación en el mundo de la realidad virtual que permiten a los usuarios sentir la sensación del tacto en sus dedos mientras juegan.

Estos guantes cuentan con una membrana flexible que se contrae y expande para replicar el tacto, así como con monturas de seguimiento para sensores de SteamVR y retroalimentación háptica para una experiencia de juego más inmersiva.

Además, los guantes ContactGloves de Diver-X son compatibles de forma nativa con Steam VR y también incluyen adaptadores de montaje para Tundra Trackers y Vive Trackers. Dos de los trackers más conocidos en el mundo del a Realidad Virtual.

La empresa también ofrece la posibilidad de emular la entrada de botones a través de un software de configuración, lo que permite a los usuarios asignar botones individuales a gestos con las manos, como doblar el dedo índice derecho para disparar un arma.

Aunque la campaña de Kickstarter ya ha superado su objetivo de financiación original, todas las versiones de ContactGloves con capacidad háptica ya no están disponibles. No sabemos si la empresa decidirá aceptar más pedidos a día de hoy, así que estaremos pendiente por si esto ocurre.

Sin embargo, aún es posible obtener guantes de contacto sin retroalimentación háptica a partir de ¥ 65,000 (aproximadamente unos 490 dólares) o con Tundra Trackers incluidos por ¥ 94,000 (unos 710 dólares al cambio).

Diseño de Contactgloves

HalfDive VR fue el primer proyecto de esta empresa antes de Contactgloves

Es importante destacar que Diver-X es la misma empresa que lanzó la campaña de Kickstarter para sus visores HalfDive VR, inspirados en el anime Sword Art Online, que permitían a los usuarios jugar mientras estaban acostados.

Halfdive VR el visor de VR que usabas tumbado

Aunque la campaña de Kickstarter se canceló y los fondos se devolvieron a los patrocinadores, la empresa quiere volver con un producto más accesible y con un alcance más amplio. Los guantes de realidad virtual de Diver-X pueden ser una opción interesante para aquellos que buscan una experiencia de juego más inmersiva y realista.

Lo que sí que te recomiendo es que estés al día de toda esta tecnología y le eches un vistazo al nuevo visor de Realidad Virtual y Mixta que quiere lanzar HTC y que presentará en enero del 2023, si quieres saber de lo que te hablo échale un vistazo a esta noticia.